Martes, 17 Octubre, 2017

            

Empiezan los trabajos de reparación de la chimenea de la Fábrica del Pilar de Motril

Los primeros trabajos se centran en reparar los daños causados por el temporal y que, posteriormente, se hará una intervención integral en la chimenea

Los trabajos de reparación de la chimenea del complejo azucarero de la Fábrica del Pilar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Motril ha encomendado a la empresa ARLO Infraestructuras SLU los trabajos de reparación de la chimenea del complejo azucarero de la Fábrica del Pilar.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha explicado que los primeros trabajos se centran en reparar los daños causados por el temporal y que, posteriormente, se hará una intervención integral en la chimenea.

Almón ha indicado que además de los trabajos de reparación, la empresa ha retirado una serie de chapas y elementos metálicos que había en la ‘calera’ anexa a la chimenea para completar la seguridad en la zona.

Aparte, se ha hecho una limpieza y aclarado en profundidad de la base de la chimenea y de su entorno para facilitar las operaciones de reparación.

La alcaldesa ha afirmado que una vez quede asegurada al cien por cien la estructura y despejado el entorno, las tres familias que por precaución permanecen en el hotel desde el pasado lunes podrán volver a sus domicilios.

Los técnicos municipales autorizaron el pasado martes a primera hora de la tarde el regreso de la mayoría de los vecinos a sus viviendas tras comprobar que la chimenea solo tenía afectado uno de los nueve ‘nervios’ que la sujetan.

Desde el Ayuntamiento se espera que, en breve, los tres vecinos que quedan por volver a sus casas puedan hacerlo “con total tranquilidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *