Jueves, 29 Junio, 2017

            

Empieza la guerra para ser de Oro

El Covirán Granada arranca esta noche a las 21:00 los playoffs ante Kia Navarra; el domingo, segundo partido a las 12:30

De Lattibeaudiere, en el partido de liga ante Navarra | Foto: Antonio L. Juárez
D. S-G.


image_print

Después de una temporada regular casi perfecta, la cuenta atrás para convertirse en Oro ha comenzado. Esta noche empieza la guerra para ser equipo de LEB Oro la próxima temporada. A las 21:00 horas, el balón se lanzará al aire del Palacio de Deportes de Granada para dar inicio a los playoffs de ascenso.

El Covirán Granada inicia esta noche un nuevo camino tras la temporada regular, la que ya queda atrás. De nada vale haber sido de los mejores equipos durante la temporada. Los playoffs son otro mundo.

El equipo de Pablo Pin recibe al Kia Sakimovil Basket Navarra en el que será el primer encuentro de playoffs. Los rojinegros tienen en los navarros a su primer escollo en una guerra que se disputará al mejor de cinco partidos y que vivirá el próximo domingo, a las 12:30 horas, su segunda batalla. Pablo Pin podrá contar con todos los jugadores, aunque Jesús Fernández, Carlos de Cobos y Tyran De Lattibeaudiere llegan renqueantes por las lesiones que tuvieron en el pasado.

Hasta el final. El Covirán Granada luchó hasta el último minuto por el ascenso directo, pero las derrotas ante Morón y Lucentum pusieron muy cuesta arriba ese objetivo. Sammic aprovechó los tropiezos de los granadinos y se llevó el premio en la penúltima jornada. Ahora, los nazaríes tienen una nueva oportunidad en los playoffs. Con la conquista de la Copa LEB Plata allá por el mes de enero, los nazaríes recogen ahora ese premio a su trabajo, ya que el equipo rojinegro gozará de factor cancha en todas las eliminatorias que dispute, sea cual sea su rival.

Pablo Pin podrá volver a contar de nuevo con todos sus jugadores tras algunas semanas sin la plantilla al completo debido a las lesiones de Jesús Fernández, Tyran De Lattibeaudiere y Carlos de Cobos. A pesar de que los tres están citados y aparentemente jugarán, ninguno llega al cien por cien. El brasileño y el jamaicano ya tuvieron algunos minutos ante Valladolid, en la última jornada, mientras que el de Villena afrontará la cita después de dos semanas de descanso, casi recuperado del golpe que tuvo en uno de sus gemelos aunque con molestias en el cuello.

Las claves están claras para el Covirán Granada. El ejemplo está en los dos partidos disputados en temporada regular, que fueron ganados ambos por los nazaríes. Los rojinegros deben imponer desde el principio un ritmo alto, ya que debe aprovechar su mayor amplitud de plantilla con respecto a Navarra y cansar a su rival. Además, los locales deben hacer valer el factor cancha. Si el equipo de Pablo Pin no cede ningún partido en el Palacio a lo largo de estos playoffs tendrá asegurada su presencia en LEB Oro la próxima temporada.

Basket Navarra llega al encuentro tras finalizar la temporada regular en novena posición. El equipo dirigido por Joaquín Prado tiene un quinteto de auténtico lujo con jugadores contrastados como Adri Fuentes, Iñaki Narros o Víctor Hidalgo, que tienen experiencia en LEB Oro. Su mayor peligro a nivel ofensivo es Iñaki Narros. El escolta ha promediado a lo largo de la temporada 16,8 puntos, por lo que minimizar su impacto resultará clave en la eliminatoria.

“ES IMPORTANTE COMENZAR CON VICTORIA”

El entrenador del Covirán Granada, Pablo Pin, ha realizado unas declaraciones previas al partido: “Es un partido que marca la serie de playoffs, ya que es importante comenzar con victoria. Navarra es un equipo que tiene jugadores con experiencia como Iñaki Narros, Adri Fuentes, Víctor Hidalgo o Adrián García. Jugadores que han estado en LEB Oro y tienen mucho conocimiento del juego. Quizá Navarra a nivel de rotación está un poco más corto que nosotros y pueda ser una de nuestras ventajas. Tenemos que imponer un ritmo alto desde el principio para poder establecer una eliminatoria de desgaste”.

Sobre los tres jugadores que llegan tocados al partido, Pin señaló: “Carlos de Cobos cada vez está mejor, pero no llega en su mejor nivel, aunque podrá ayudar al equipo. Tyran sigue teniendo dolor, aunque un poco menos. Cuando calienta puede jugar con mejores sensaciones. Jesús nos preocupa más. Va mejorando de su gemelo, pero también tiene una contractura en el cuello. Irá mejorando su nivel físico para el resto de partido. Todos conocemos a Jesús y sabemos que se activa a la hora de llegar a estos partidos. Va a estar a tope, sobre todo a nivel de concentración”.

CONVOCATORIA

Bases: Carlos de Cobos (26) y Carlos Corts (5).

Escoltas: Iván Martínez (9), Pablo García (8), Germán Martínez (10) y Adrian Bowie (1).

Alero: Joel Almeida (23) e Ivan Milekovic (13).

Ala pívots: Jesús Fernández (18) y Alejandro Bortolussi (7).

Pívots: Tyran De Lattibeaudiere (24) y Cristian Uta (12).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *