Sábado, 27 Mayo, 2017

Empezar la segunda vuelta con buen pie

El Granada buscará los tres puntos en el feudo del Eibar, gran revelación de la primera parte del campeonato

Foulquier, en el partido de ida de esta temporada | ArchivoGD
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

El Granada CF visita esta noche el feudo del Eibar. Ipurúa recibe a los de Sandoval con el precedente de la primera vuelta como lección más ejemplar. Corría el mes de agosto, el año 2015 y todo pintaba bonito en el debut liguero de los rojiblancos hasta que llegó el equipo dirigido por Mendilibar y los bajó de la nube. El buen hacer de los vascos y la expulsión de Salva Ruiz provocaron empezar con derrota esta temporada 2015/2016.

El Granada buscará la victoria ante el equipo revelación de esta primera vuelta. Si bien, la pasada campaña también tuvieron un comienzo espectacular, aunque luego bajaron el pistón hasta descender (permanecieron en Primera por el descenso administrativo del Elche). Pensando en la temporada pasada, tampoco corrieron mejor suerte que esta. El partido en Ipurúa terminó con 1-1, y en Los Cármenes se saldó con 0-0.

El Eibar se posiciona en la séptima plaza de la tabla de Liga BBVA, con 30 puntos. La victoria es fundamental para los de Mendilibar si quieren seguir en puestos europeos. El sexto puesto es ahora para el Sevilla, con 32 puntos, tras ganar su partido de esta jornada en el derbi ante el Málaga (2-1).

DOS EQUIPOS QUE NECESITAN GANAR

El Eibar para seguir soñando con cotas mayores y para asegurar la permanencia cuanto antes. El Granada buscará el triunfo para aventajar en cuatro puntos al Rayo Vallecano, con 16 puntos. Aunque mirando a uno mismo, imaginar una segunda vuelta más tranquila, mirando a un mayo que no provoque ataques al corazón , como se han acostumbrando los seguidores de rayas rojiblanco horizontal, debe ser más que suficiente.

Sandoval se lleva para Ipurúa todos sus hombres de gala, a excepción de Rochina, que cumple ciclo de amarillas. Volverá Foulquier, que tanto se le echó de menos partidos atrás. Posiblemente regrese la defensa de tres centrales, teniendo en cuenta que viajan Mainz, Lombán, Dória y Babin, éste último inédito las últimas dos convocatorias ligueras.

Por lo demás, el once puede estar formado por Andrés en portería, zaga de tres formado por Lombán, Babin y Dória. Las bandas las ocuparán Foulquier y Édgar, con tres hombres en el centro: Krhin, Rubén Pérez y la duda del sustituto de Rochina. Fran Rico es el que más opciones cuenta para jugar en esa posición, aunque también puede optar por hombres más veloz como Rober Ibáñez. Arriba no hay duda alguna. Los niños de oro, la esperanza rojiblanca: Success y Peñaranda.

El Eibar viene con una buena racha en liga. Sus últimos tres encuentros, ante Sporting, Betis y Espanyol, los cuenta por victorias. Sin embargo, no ha corrido tanta suerte en Copa del Rey, eliminado en Octavos por la UD Las Palmas (2-3 [Ipurúa] y 3-2 [Gran Canaria]: resultado global de 6-4).

La convocatoria de Mendilibar no podrá contar con Jaime y Escalante, por lesión. Con Pantic por sanción, y por decisión técnica ha dejado fuera de la lista a Lillo, Hajrovic, Arruabarrena y Jota Peleteiro, recién llegado en este mercado invernal. Un posible once sería el formado por Riesgo, Capa, Luna, Ramis, Dos Santos, Dani García, Adrián, Inui, Keko, Borja Bastón y Sergi Enrich.

FICHA TÉCNICA PREVIA

SD Eibar: Riesgo, Capa, Luna, Ramis, Dos Santos, Dani García, Adrián, Inui, Keko, Borja Bastón y Sergi Enrich.

Granada CF: Andrés, Lombán, Babin, Dória, Foulquier, Édgar, Rubén Pérez, Krhin, Fran Rico, Success y Peñaranda.

Observaciones: partido correspondiente a la jornada 20 del campeonato nacional de liga BBVA  (Ipurúa, Lunes 18 de enero, 20:30 horas, Canal + Liga).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *