Martes, 18 de Diciembre de 2018

            

Empezar de cero

El cambio de entrenador provoca que muchos jugadores que habían sido olvidados vuelvan a tener opciones de entrar en el once

Boga, durante un partido esta temporada | Foto: Antonio L. Juárez
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

Saunier, Lombán, Tabanou, Gabriel Silva, Jon Toral, Isaac Cuenca, Barral o Boga. Son algunos de los futbolistas que no disfrutaron de minutos con Jémez, ya fuera por lesiones o por no convencer al técnico canario. O incluso ambas. Ahora, con la llegada de Alcaraz al banquillo nazarí su suerte puede cambiar.

Todos empiezan de cero. Suele ser uno de los tópicos cuando se produce un cambio de entrenador. Todos buscarán convencer al nuevo técnico de que puede formar parte del once titular del equipo.

SAUNIER, LOMBÁN Y GABRIEL SILVA, PRINCIPALES OLVIDADOS EN DEFENSA

Partiendo desde la línea de la defensa, Saunier, Lombán y Gabriel Silva han sido los principales olvidados por Jémez. El francés aún no sabe lo que es entrar en una convocatoria y desde el principio parece que no casó con Jémez y su estilo de juego. El idioma tampoco ayudó. Por su parte, Lombán formó de la partida en las dos primeras jornadas, pero no era del gusto de Jémez, que incluso llegó a pedir su salida. Ante Las Palmas se vio a un Lombán inseguro y falto de confianza ante un sistema lleno de riesgos que dejaban más a la vista sus carencias. Además, el ex del Elche tuvo una lesión muscular y salió de las convocatorias.

Gabriel Silva fue el primer crucificado por Jémez. Parecía que iba a ser indiscutible en el carril izquierdo pero una actuación horrible ante Las Palmas provocó que el extécnico nazarí decidiera cambiarlo cuando aún no se había llegado a la media hora de juego. El brasileño volvió a la titularidad ante el Leganés, de la mano de Planagumà.

En menor medida, Franck Tabanou también tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía. Llegó con un gran cartel por su buen hacer en la liga francesa e inmediatamente fue titular. Sin embargo, Jémez también decidió ‘castigarlo’ por sus fallos en defensa ante el Real Betis.

En este sentido, Uche Agbo también ha pasado del once a la grada en alguna ocasión. Empezó bien la temporada desde el puesto de defensa central pero su actuación ya como centrocampista (su posición natural) ante el Eibar lo dejó fuera de la convocatoria. En la última jornada, Planagumà no lo citó.

TORAL, CUENCA y BOGA

Jon Toral ha sido uno de los grandes olvidados en este inicio de campeonato. Sonó mucho en pretemporada y fue titular en la primera jornada ante el Villarreal. A partir de ahí, el centrocampista cedido por el Arsenal no ha jugado ningún minuto más. Igual le pasa a Cuenca, quien se ha visto tapado por la llegada de Carcela y Atzili.

El caso de Boga es más especial. Es probablemente el jugador más talentoso de la plantilla. Por realizar un símil, recuerda en muchas condiciones a Brahimi. El francés jugó las tres primeras jornadas como titular, pero desapareció. Jémez ya avisó que no podía tener jugadores que no defendieran y no haría excepciones con nadie. Así lo cumplió.

Con tan solo 19 años, Boga aún necesita experiencia y recorrido en la élite para sobreponerse a estas situaciones. Es una de las grandes esperanzas de la dirección deportiva y de la afición. Alcaraz tiene en él uno de sus grandes retos.

Aunque ha jugado los últimos dos partidos, Márquez tampoco ha encontrado la regularidad en este inicio de campeonato. Con Alcaraz tendrá una nueva oportunidad de hacerse con un puesto. Las características de Márquez, que aporta equilibrio al mediocampo, apareciendo tanto en defensa como en ataque, pueden casar con el técnico granadino

BARRAL

El gaditano se reencontrará con Alcaraz, con quien disfrutó de su mejor temporada en la élite. Fue en la 2014-2015, vistiendo la camiseta del Levante, un bagaje que le valió para experimentar el fútbol en Dubai.

Sin embargo, Barral quería volver a competir y así llegó a Granada. Con la vitola de un delantero luchador y oportunista que le daría goles importantes a la hinchada nazarí y competencia a El-Arabi. Nada más lejos de la realidad, el delantero de San Fernando no ha conseguido su mejor nivel en el Granada, donde aún no ha celebrado un gol en partido oficial.

A pesar de ello, su compromiso esta temporada está siendo ejemplar. Kravets y Ponce parece partir con ventaja, y aunque no ha contado con demasiados minutos, se emplea al máximo en cada entrenamiento. Tanto es así, que terminó haciéndose con la titularidad en el último partido de Jémez al frente del equipo. Con Alcaraz demostró su mejor fútbol y ahora puede volver a encontrarlo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.