Viernes, 20 enero, 2017

Empate pese a la ayuda arbitral

El Granada CF Femenino no consiguió adelantarse en el marcador (0-0), aunque el colegiado favoreció a las nazaríes con un penalti señalado con el descuento ya cumplido, lanzamiento que tuvo que repetirse ya que la meta vallecana Alicia lo detuvo en posición adelantada

Román Callejón @RomanCallejon


image_print

El Granada CF Femenino no fue capaz de ganar la Rayo Vallecano (0-0), a pesar de contar con la ayuda del colegiado, quien favoreció a las rojiblancas especialmente con las decisiones que adoptó en la segunda mitad.

La primera mitad fue una parte muy medida por parte de ambas escuadras, especialmente durante los primeros compases. El centro del campo se vistió de campo de batalla y la disputa del balón fue intensa en esta zona.

Ninguno de los dos equipos dominó de forma clara, hasta que llegó el primer disparo con peligro a puerta por parte del Granada. En el minuto Marta alto recogió el esférico al borde del área y chutó alto.

Desde este momento las de Matías Martínez tomaron los mandos del encuentro y dominaron a un Rayo que sólo buscaba el ataque con la velocidad de Priscila, que parecía un islote en el ataque vallecano.

Así llegó la ocasión más clara de esta primera mitad. En el minuto 31 Rivi se durmió en un regate dentro del área, intentando evadir a la guardameta  Alicia, quien en una salida felina, se arrojó al pisó y le birló el balón de las botas a la delantero rojiblanca.

El choque siguió la misma tónica en este periodo, aunque hubo una jugada protestada. Al borde del descanso Marta cayó dentro del área pero el colegiado Iván Rodríguez no señaló nada, a pesar de las peticiones por parte del público y la propia jugadora nazarí.

La segunda mitad se reanudó siguiendo los mismos cauces que llevó el primer periodo. Las rojiblancas intentaron todo y las madrileñas propusieron bastante poco. Tanto fue así que no realizaron su primer disparo entre los tres palos hasta el minuto 54 por parte de Priscila.

En el minuto 62 llegó la expulsión de la jugadora del Rayo Vallecano Joyce. Roja directa, bastante rigurosa, por un manotazo en la cara a Cynthia, lo que hizo que el Rayo se encerrara aún más y comenzara la avalancha nazarí.

 A partir de este momento las decisiones de trencilla Iván Rodríguez cayeron del lado del Granada.

Al margen de esto, las rojiblancas gozaron de múltiples ocasiones, las más claras fueron en el minuto 74, cuando Lauri estrelló el balón en el larguero al rematar dentro del área un saque de córner servido por Urrea.

En el minuto 87 Rivi casi materializó de cabeza un saque de córner de Amy, pero Alicia salvó ‘in extremis’.

Ya en el descuento llegó la jugada más descarada del encuentro. El colegiado Iván Rodríguez señaló un penalti, con la prolongación ya cumplida, de la meta Alicia, que derribó a Rivi dentro del área. La propia jugadora rojiblanca lanzó la pena máxima pero la arquero vallecana atajó el lanzamiento, según el colegiado de manera irregular, por lo que se repitió el lanzamiento con nueva intervención acertada de Alicia. El marcador no cambió (0-0)

Así, el conjunto rojiblanco consiguió un punto que se antoja insuficiente para la permanencia.

FICHA TÉCNICA

Granada CF Femenino: Ángela (P), Meme, Cynthia (Rocío, min. 73), Estibi, Urrea, Lula, Cristina Moreno, Marta, Lauri, Rivi (C), Mari (Amy,  min. 63)

Rayo Vallecano Femenino: Alicia (P), Amaia, Cristina (Catalá, min 84), Patricia, Saray, Joyce, Priscila (Marianela, min. 82), Alexandra, Marta, Vanesa, Raquel

Goles: 0-0

Árbitro: dirigió la contienda el trencilla Iván Rodríguez (colegio granadino), que expulsó al a visitante Joyce con roja directa y amonestó a Cynthia (min. 70), por parte de las locales

Incidencias: encuentro perteneciente al 27ª jornada de la Primera División Femenina entre el Granada CF Femenino y el Rayo Vallecano Femenino disputado en el Estadio Miguel Prieto ante 500 espectadores

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *