Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Empate de justicia

El Granada CF remontó un 0-1 adverso y logró la igualada tras haber obtenido un tanto anulado a El Arabi. Finalmente el marcado se quedó en 1-1

Foto: Fernando Alanzor


image_print

El Valencia llegaba como favorito a Los Cármenes, pero un Granada con una imagen renovada tras la victoria en Copa no dejó a los de Nuno desplegar su fútbol y crearon un sinfín de ocasiones.

Finalmente, a pesar de ir por debajo en el marcador, supieron apretar los puños, reponerse e igualar la contienda, que bien podía haber caído del lado de cualquiera de las dos escuadras.

El Granada salió muy enchufado en la primera mitad, especialmente durante los primeros 15 minutos, en los que llegó de manera constante al área de Alves, pero sus ocasiones de peligro siempre fueron abortadas por la defensa valencianista.

A partir de aquí, los de Nuno empezaron a salir de la cueva y llegaban cada vez con más frecuencia, generando sensación de mayor peligro a cada llegada. La calidad de los hombres de arriba del conjunto levantino hacía enmudecer Los Cármenes en cada acción de ataque.

Así, en este periodo inicial la ocasión más clara fue para los ‘Ché’, por mediación de Negredo, quien se marchó de dos defensores nazaríes, se perfiló el balón para su pierna buena dentro del área, pero finalmente disparó fuera, pegado al palo izquierdo de Roberto.

Los de Caparrós por su parte, sin Sissoko sobre el terreno de juego, dieron mayor sensación de peligro y generaron más ocasiones. La banda derecha con Nyom y Foulquier fucionó. Dimitri está cogiendo la confianza que el míster le está otorgando y comienza a volverse osado a la hora de irse al ataque. Por banda izquierda un Juan Carlos, inconmensurable en este periodo, acompañó a un Piti que buscó el disparo lejano en varias ocasiones.

Lo mejor del Granada en esta parte fue la lucha y la entrega de sus delanteros, en especial Córdoba, quien no se cansó de pedirla y buscar el disparo en cuanto tenía hueco.

La segunda mitad comenzó con el Granada CF también volcado al ataque, con intención de ir a por el partido. Los de Caparrós dominaban en los primeros compases y no dejaban la posesión de la pelota e los valencianos, además de seguir generando ocasiones cada vez más claras. Mientras Córdoba seguía peleándose con la defensa orchatera, Nyom y Foulquier seguían haciendo de las suyas por banda. De esta manera llegó una de las ocasiones más claras para los nazaríes, cuando Fran Rico flitró un pase precioso para Foulquier dentro del área, que el francés remató fuera por poco.

No obstante, el Valencia seguía dando una sensación de peligro en sus llegadas. Negredo estrelló un balón en el palo izquierdo del Roberto en un disparo que puso el corazón de la hinchada nazarí en un puño.

El Granada, por su parte, dio la réplica con un gol en fuera de juego inexistente de El Arabi. Una bella jugada de Success terminó con un pase dentro del área para el marroquí que estrelló el balón en el fondo de la red en posición legal, pero Hernández Hernández señaló posición ilegal.

El partido desde aquí se tornó bastante loco y Negredo una vez más fue protagonista, esta vez sí materializó con un disparo potente y colocado, con el que batió a Roberto (0-1). No obstante, en esta ocasión el Granada no bajaría los brazos y lograría el empate. Success empujó bajo palos un balón que llegó tras un rechace del portero Dani Alves (1-1).

Además, el empuje rojiblanco final sirvió para provocar la expulsión del recién ingresado sobre el césped Alcácer, por una agresión sobre Piti.

Los minutos finales estuvieron marcados por la tensión, pero se llegaría al minuto 94 con el empate 1-1. El Granada experimentó una mejoría que le sirvió para cosechar una igualada justa. Ambos conjuntos pudieron llevarse el partido, pero finalmente los nazaríes terminaron remontando un resultado adverso y volvieron a ver un tanto en liga en Los Cármenes. Lo locales dejaron un buen sabor de boca.

FICHA TÉCNICA

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Juan Carlos, Foulquier, Iturra, Fran Rico, Piti; Córdoba (Success. min, 68), El Arabi

Valencia CF: Alves, Barragán, Mustafi (Vezo, min. 76), Otamendi, Gayà, J. Fuego, Parejo, André Gomes, Feghouli (De Paul, min. 72), Negredo, Rodrigo (Alcácer, min. 81)

Goles: 0-1: Negredo, min. 83; 1-1: Success, min. 85

Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández (colegio canario) que expulsó a Alcácer con roja directa (min. 85)amonestó a Foulquier (min. 29), Córdoba (min. 39), Fran Rico (min. 68) por parte de los visitante, y a Gayá (min. 7), Parejo (min. 29), Andre Gomes (min. 36) Diego Alves (min. 75), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 14 de la Liga BBVA entre el Granada CF y el Valencia CF, disputado en el EStadio Municipal Nuevo Los Cármenes ante 15.659 espectadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *