Domingo, 23 Julio, 2017

            

Empate de Casta (2-2)

El Granada CF empató en la recta final del encuentro ante un Málaga que fue superior, pese a jugar con uno menos durante más de media hora

Jugadores del Granada celebran un gol | Foto: Davinia Pérez


image_print

Buen punto, de casta, que consiguió el Granada CF en el estadio La Rosaleda. A pesar de realizar un juego gris, lento y sin fluidez, dos jugadas aisladas por banda valieron a los de José Ramón Sandoval para arrancar su primer resultado positivo de ‘Martiricos’ desde su vuelta a Primera.

El Málaga fue superior, pero finalmente pagó la inferioridad numérica sobre el terreno de juego, debido a la expulsión de Tissone en el minuto 52. El choque fue bastante bronco y tuvo muchas interrupciones debido a las faltas y las amonestaciones.

Mala primera parte de juego, tanto por parte del Granada CF como del Málaga CF, aunque el conjunto local pareció tener más presencia sobre el terreno de juego y dominar más la media. Así se plasmó al descanso en el marcador, los blanquicelestes se fueron a la caseta con la renta de un tanto.

Sandoval volvió a apostar por el canterano Peñaranda para ocupar el puesto de delantero centro y el venezolano fue de lo mejor, por parte de los nazaríes, en los primeros compases de la contienda.

El joven delantero del Granada corrió, bregó, luchó, incomodó y protagonizó un par de cabalgadas en solitario, driblando a sus defensores y aguantando embestidas, que mostraron las ganas, la calidad y el poderío físico de Peñaranda.

Fuera de eso, el resto del equipo estuvo gris, especialmente la media, quien echó de menos la presencia de Rubén Pérez. El elegido para sustituirlo fue Agbo Uche, quien estuvo bien en la contención, pero que no consiguió dar libertad creadora ni a Fran Rico ni a Javi Márquez.

Tampoco estuvieron muy incisivos ni Success, ni Rober Ibáñez, quienes no recibían balones desde la media. Ambos extremos jugaron bastante alejados del área de Kameni.

El Málaga, por su parte cogió mejor la medular que su rival. Recio y Tissone guardaron las incorporaciones de Rico y Márquez, mientras que Duda intentaba nutrir de balones a Juan Carlos y Amrabat, muy activos en todo el encuentro.

La defensa nazarí pudo contener los envites malaguistas hasta el minuto 45. Al borde del descanso lo locales pusieron cerco al área de Andrés Fernández y, tras varios robos, Miguel Torres puso un centro al área nazarí, donde Charles se anticipó a la defensa en el primer malo y batió al meta murciano del Granada.

Con juego poco vistoso, lo malacitanos de marcharon al descanso con la renta de un gol. Los de Sandoval no terminaban de encontrar su lugar sobre el terreno de juego.

La segunda mitad comenzó como la primera, con un par de jugadas de Peñaranda y Success que inquietaron a la defensa del Málaga, pero los locales solventaron bien. Kameni no llegó a inquietarse en ningún momento.

Sin embargo, los de Javi Gracia siguieron a lo suyo y fueron los que mandaron en el partido, a pesar de verse con uno menos desde el minuto 52. Tissone vio la segunda cartulina amarilla por una entrada sobre Fran Rico.

Esto no amedrentó a los malagueños, sino que les dio alas y convirtieron al segundo tanto. Un centro de Juan Carlos desde la izquierda al segundo palo lo remató Amrabat. Su disparo fue rechazado por Andrés Fernández al punto de penalti, donde Fornals se anticipó a la defensa y batió por alto al meta murciano (2-0).

Al Granada se le vio impotente al no poder imponerse sobre el césped a un Málaga con uno menos. Sandoval dio entrada a Rochina, Fouquier y El Arabi, buscando más madera ofensiva, pero no consiguió el resultado hasta el minuto 82.

Los locales se cerraron atrás y salían a la contra con mucho criterio, de manera que llegaban con al área de Andrés Fernández. Los nazaríes adolecieron de falta de velocidad y frescura de ideas, especialmente en el centro del campo.

Pero al final, un futbolista más sobre el terreno de juego se notó los de Sandoval encerraron al Málaga. Así llegaron los dos tantos visitantes en los diez últimos minutos de la contienda, ambos por centros desde las bandas y de cabeza.

El Arabi primero, a centro de Fouquier, en el 82, y Rochina más tarde, en el 85, a centro de Biraghi desde la derecha batieron por alto a Kameni.

Finalmente la contienda acabó con tablas en el marcador. El Granada se rehízo y no dio el partido por vencido. Empató un choque en el que no estuvo bien sobre el césped, pero que enmendó con oficio.

FICHA TÉCNICA

Málaga CF: Kameni; Rosales, Angeleri, Weligton, Torres; Recio, Tissone, Duda (Fornals, min 54), Juankar; Amrabat (Juanpi, min. 74), Charles (Santa Cruz, min. 84)

Granada CF: Andrés Fernández; Miguel Lopes (Foulquier, min 66), Babin, Lombán, Biraghi; Uche (Rochina, min 53), Rico, Márquez; Rober (El Arabi, min. 68), Success

Goles: 1-0: Charles, min. 45; 2-0: Fornal, min. 57; 2-1: El Arabi, min. 82: 2-2: Rochina, min. 85

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Colegio catalán) que expulsó a Tissone por doble amarilla (min. 37 y 52), y amonestó a Rosales (min. 51), Miguel Torres (min. 64), por parte de los locales, y Lombán (min. 26), Miguel Lopes (min. 56), Rober Ibáñez (min. 64), Foulquier, (min. 90), Rochina (min. 90+1), por parte de los visitantes

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 13 de la Liga BBVA entre el Málaga CF y el Granada CF, disputado en el Estadio La Rosaleda de Málaga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *