Sábado, 21 Julio, 2018

            

Empate amargo

Granada CF y Osasuna empatan a uno en un encuentro en el que los pamplonicas se adelantaron, de nuevo, tras una jugada a balón parado | Montoro, a centro de Pedro, salva un punto para los de Pedro Morilla

Montoro celebra el gol del empate a uno | Foto: Gabinete
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Granada CF y el CA Osasuna han firmado, en la tarde de hoy, un empate que no satisface las necesidades de ninguno de los dos equipos y que saca al conjunto nazarí de la promoción de ascenso. El 1-1 fue el resultado de un conjunto muy disputado en el que se adelantó el conjunto pamplonica por medio de Xisco, tras un fallo de Javi Varas en una jugada a balón parado, y que fue empatado por Montoro cuando se superaba la hora de partido.

Los Cármenes acogía, en una tarde fría y encapotada, una auténtica ‘final’ entre dos equipos ‘tocados’. Un triunfo de Osasuna complicaba, más aún, la presencia del Granada CF en las plazas de ascenso directo al final de la temporada, además de poner al conjunto pamplonica por delante del equipo nazarí.

Tras perder la pasada jornada, ambos conjuntos introdujeron cambios en sus alineaciones. Pedro Morilla volvió a sorprender al devolver a la titularidad a Víctor Díaz, Alberto Martín, Sergio Peña y Rey Manaj, en lugar de Quini, Espinosa, Pedro y Joselu, que empezaron el choque en el banquillo. El conjunto nazarí dibujó un 1-4-2-3-1 en el que Kunde actuó como enganche y Peña ocupó la banda izquierda. Osasuna, por su parte, se vio obligado a introducir en el ‘once’ a Carlos Clerc, Arzura y Xisco debido a las ausencias de Lillo, Lucas Torró y Rober Ibáñez.

Comenzó el partido y llegaron las imprecisiones en uno y otro equipo. Tanto el Granada como el conjunto rojillo, que hoy vistió de amarillo, encontraban dificultades para mantener la posesión del esférico, si bien fueron los de Pedro Morilla los que tuvieron algo más de control.

El serio planteamiento de ambas plantillas no impidió ver acercamientos al área en los primeros minutos. Tras varios centros granadinos que no encontraron rematador, Osasuna tuvo la primera ocasión de peligro. Un centro desde la derecha de Javier Flaño, a los 10 minutos de juego, fue cabeceado por Xisco y obligó a Javi Varas a realizar una gran estirada.

Con el paso de los minutos, las imprecisiones se acentuaron y el juego se espesó. Peña y Kunde -el camerunés fue el mejor del encuentro- parecían ser los únicos capaces de darle fluidez a las jugadas del conjunto nazarí, pero la estática posición de sus compañeros cuando el esférico superaba el centro del campo dificultaba que la meta defendida por Sergio Herrera corriese peligro real. La potencia del camerunés,  unida a la visión de juego del peruano, fue lo único capaz de hacer levantar de sus asientos a los aficionados durante el primer tiempo.

Fue Kunde, precisamente, el que tuvo la mejor ocasión de los rojiblancos durante el primer acto. Sergio Herrera se vio obligado a salir hasta la esquina del área para despejar un balón en largo que se dirigía a Rey Manaj. Kunde recogió el despeje y, desde unos 30 metros, no se lo pensó. Su potente disparo se estrelló en el larguero a los 37 minutos de partido.

La réplica llegó solo tres minutos después. Germán cometió una falta a la altura del banquillo local, por la que vio la cartulina amarilla. Fran Mérida, que fue el encargado de poner el balón en juego, colgó un balón que se envenenó y, ante el mal posicionamiento de Varas, se fue al larguero.

Ninguno de los dos equipos consiguió romper el empate inicial en los primeros 45 minutos, y se llegó al descanso con el ‘resultado gafas’. No duró mucho, pues, a los dos minutos de la segunda parte, Osasuna inauguró el marcador. Un balón colgado en una falta lateral, de nuevo, no fue atajado por Javi Varas, quedando franco para que Xisco pusiera el 0-1.

Los de Pedro Morilla se veían obligados a remar a contracorriente, al igual que sucediera en Lorca. Los rojiblancos intentaron la igualada por medio de Rey Manaj, Germán y Montoro, pero los dos primeros remates se encontraron con Sergio Herrera y el centrocampista mandó su disparo al lateral de la red.

Morilla buscó una reacción dando entrada a Pedro y Joselu en el lugar de Sergio Peña y Germán, y la encontró. En el minuto 64′, un centro desde la derecha de Pedro fue enviado al fondo de la red por Montoro, que entraba con potencia desde atrás.

Comenzó un partido nuevo en el que el Granada, con ímpetu y tesón, pretendía ponerse por delante. El cambio dibujó un 1-4-4-2 en la alineación rojiblanca, con Alberto Martín como central y Joselu formando pareja de ataque con Rey Manaj. Osasuna, por su parte, pudo anotar el segundo por medio de Xisco, que buscó el doblete. Sin embargo, Javi Varas, muy pitado desde el gol, desvió el esférico con el pie.

Más tarde, en el 81′, fue Álex Martínez el que evitó, con una gran entrada, que Carlos Clerc volviese a adelantar a los de Diego Martínez, que se iban acercando, poco a poco, al área granadinista.

Sin embargo, el marcador ya no se movió. Granada y Osasuna firmaron las tablas y encadenan dos jornadas consecutivas sin ganar. Los rojiblancos, además, fueron despedidos con algunos pitos de su público, que vio como los visitantes pudieron, incluso, llevarse el triunfo en los últimos minutos. Los de Morilla salen de la promoción de ascenso, tras los triunfos de Numancia y Zaragoza, quedando situados en la séptima plaza, con 53 puntos.

Ficha Técnica:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán (Joselu 60′), Álex Martínez; Montoro (Baena 78′), Alberto Martín; Puertas, Kunde, Sergio Peña (Pedro 60′); y Rey Manaj.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Javi Flaño, Unai García, Oier, Carlos Clerc; Arzura, Fran Mérida, Borja Lasso (Roberto Torres 86′); Quique, Xisco (David Rodríguez 73′) y Kike Barja (Aridane 68′).

Goles: 0-1: Xisco, min. 47; 1-1: Montoro, min. 64.

Árbitro: López Toca. Amonestó al local Germán y al visitante Borja Lasso.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de La Liga 1|2|3 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 11.237 espectadores. Antes del comienzo del choque, se guardó un minuto de silencio en memoria de los exjugadores del Granada CF José Luis Hernández y Laureano Martín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.