Martes, 13 de Noviembre de 2018

            

Emotivo minuto de silencio en recuerdo a Leyre González | Vídeo

Granada recuerda a la joven asesinada el pasado martes a mano de su supuesta pareja en un acto de repulsa hacia la violencia machista

Familiares y allegados de Leyre González junto a instituciones guardan un minuto de silencio | Imagen: Javier Gea
Paula Ruiz | E.P.


image_print

La emotividad y el apoyo a los allegados de Leyre González han protagonizado el acto de repulsa hacia la violencia machista que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza del Carmen. Familiares de la joven junto a un centenar de personas acompañadas de pancartas han guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas.

Belinda Justo, la madre de la mujer de 21 años muerta a puñaladas el pasado martes a manos supuestamente de su pareja, de 39 años, ha indicado que espera que recaiga sobre él “toda” la justicia. “Hay que tener un respeto mutuo. A una mujer no se le llama ni gorda ni fea, ni uno al otro ni el otro al uno”, ha expresado Belinda, cuyo deseo es “terminar con esto poco a poco”.

Su hija, cuyos restos mortales fueron incinerados este pasado miércoles gracias a la ayuda económica recibida por parte del Ayuntamiento, no había denunciado, y si ella hubiera sabido lo que posteriormente han comentado “vecinos”, habría tomado “medidas”, tal y como ha explicado.

Leyre González se ha convertido en la víctima española número 25 en lo que va de año, la cuarta granadina de este 2018.

Ana Muñoz, alcaldesa en funciones, ha presenciado el acto de repulsa ante el asesinato machista “de otra vecina de Granada, Leyre, que a sus 21 años ha dejado un huérfano de dos años y una familia destrozada”.

Muñoz ha manifestado que “hay que poner todos los esfuerzos para evitar esta lacra, no podemos quedarnos impasibles”. La alcaldesa en funciones ha acabado afirmando que la violencia machista “es un problema que tenemos como sociedad y que no tenemos que escatimar ningún esfuerzo por parte de los ciudadanos en general y de las administraciones”.

El detenido, que ha permanecido arrestado estos dos días en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada, ha sido trasladado hasta el Juzgado de Violencia sobre la Mujer 1 de Granada, en funciones de guardia este jueves, donde su titular le tomará declaración y decidirá la situación en que queda.

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.