Domingo, 28 Mayo, 2017

Emotivo homenaje en Píñar al Cronista Oficial de Granada, Tico Medina

Los actos de homenaje al popular reportero culminarán mañana jueves a las 21.00 horas con un original concierto a cargo de la Banda Municipal de Música bajo la dirección de Miguel Sánchez Ruzafa en el patio del Ayuntamiento de Granada.

El periodista Tico Medina durante el homenaje


image_print

La Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Granada y el Ayuntamiento de Píñar han organizado diversos actos en honor del Cronista Oficial de Granada y su Provincia, Tico Medina, con motivo del 80 aniversario de su nacimiento que se cumple mañana 11 de septiembre.

El primero de estos homenajes ha tenido una gran carga de emotividad al celebrarse en su pueblo natal con la asistencia del vicepresidente y delegado de Presidencia, José María Guadalupe, los diputados delegados de Asistencia a Municipios, José Antonio González Alcalá, y Familia y Bienestar Social, Marta Nievas, la delegada territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y ex alcaldesa de Píñar, Inmaculada Oria, el teniente de alcalde y delegado de Cultura del Ayuntamiento de Granada, Juan García Montero, y los periodistas Eduardo Peralta y Alfredo Amestoy, entre otros representantes de la vida política y social granadina, andaluza y nacional.

Todos han acompañado al conocido reportero granadino en un acto presidido por el alcalde de Píñar, Jerónimo Hurtado, que ha contado con la presencia de ediles de la Corporación Municipal y vecinos del pueblo, además del alcalde de Deifontes, Francisco Abril.

El pleno del Ayuntamiento de Píñar aprobó el pasado 5 de septiembre el nombramiento de Escolástico Medina como Hijo Predilecto de Píñar, una “distinción más que merecida” según ha recalcado Jerónimo Hurtado que ha recordado la “multitud de premios y reconocimientos” que jalonan la carrera de Tico Medina al que ha agradecido que “en cada una de tus entrevistas Píñar y los piñeros han estado contigo” con el reconocimiento que ello ha conllevado.

Maestro de periodistas, Tico Medina ha concluido su intervención, cargada de anécdotas y recuerdos de sus vivencias en Píñar, con un sincero “muchas gracias por lo de ayer, hoy y mañana” en un acto que ha finalizado con la entrega de una placa de nombramiento como socio de honor de la asociación cultural Piñeros por el mundo.

“Quiero mucho a Píñar porque no puedo ni quiero remediarlo, forma parte de mi vida, me acuerdo más de lo que os podéis creer”, ha resaltado emocionado Tico Medina ante sus convecinos. “No pasa un solo día sin que yo escriba, pronuncie, ponga de pie, machaque, acaricie del pecho al nombre de Píñar”, ha remachado el periodista en el Ayuntamiento de la localidad.

Los actos en homenaje del Cronista Oficial de la Ciudad y la Provincia continúan esta tarde, ya en Granada capital donde tendrá lugar un acto literario-musical, bajo la presidencia del alcalde de la capital, José Torres Hurtado, organizado para la ocasión por la Fundación Agua Granada y la Academia de Buenas Letras en el Aljibe del Rey.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *