Jueves, 25 Mayo, 2017

Publicidad

EMMY 2015: La noche de Juego de tronos, Jon Hamm, Veep y HBO

"Gracias HBO por creer en los dragones", aseguró el cocreador de Juego de tronos, David Benioff, al recibir el galardón que coronaba a la ficción como el mejor drama de la televisión.

Foto: E.P


image_print

Juego de tronos y Veep se han alzado como las grandes triunfadoras de la última edición de los premios Emmy de la televisión estadounidense, sustituyendo a viejos favoritos como Mad Men, que se ha despedido definitivamente de sus fans, o la comedia Modern Family.

Jon Hamm ha tenido que esperar hasta el final de Mad Men para hacerse con el galardón a mejor actor en una serie dramática por su papel de Don Draper. Pero, la aclamada ficción de AMC que ha concluido su andadura televisiva este año tras siete temporadas no consiguió hacerse con el premio al mejor drama de la televisión, un galardón al que ha optado prácticamente desde que comenzó su emisión en 2007.

Otra de las premiadas fue Viola Davis, quien se ha convertido en la primera afroamericana en ganar el Emmy a mejor actriz principal en una serie dramática por su papel de la dura abogada Annalise Keating en Cómo defender a un asesino (How to Get Away With Murder).

“La única cosa que separa a las mujeres de color de cualquier otra persona es la oportunidad”, dijo Davis. “No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no existen”, concluía el emotivo e inspirador discurso de la actriz.

Sin embargo, la gran triunfadora de la noche fue Juego de tronos con 12 premios Emmy, entre ellos, el galardón a mejor serie dramática tras cinco años en el aire. La aclamada ficción de HBO también se hizo con las estatuillas a mejor guión de dirección de una serie dramática, mejor dirección de una serie dramática y mejor actor de reparto en una serie dramática a Peter Dinklage (Tyrion Lannister), entre otros.

“Gracias HBO por creer en los dragones”, aseguró el cocreador de Juego de tronos, David Benioff, al recibir el galardón que coronaba a la ficción como el mejor drama de la televisión.

VEEP ACABA CON EL REINADO DE MODERN FAMILY

Veep de HBO se llevó el Emmy a la mejor serie de comedia, destronando a Modern Family, la sitcom de ABC que se ha conseguido este galardón durante los últimos cinco años. La ficción también se hizo con la estatuilla al mejor guión para una serie de comedia.

Su protagonista, Julia Louis-Dreyfus consiguió por cuarto año consecutivo el premio a mejor actriz en una serie de comedia por su papel de Selina Meyer. Además, Tony Hale, quien interpreta a su asesor, fue galardonado nuevamente con el premio a mejor actor de reparto en una serie de comedia.

Por otro lado, Jeffrey Tambor se llevó el Emmy a mejor actor en una serie de comedia por su rol en Transparent, de Amazon, que también ganó la estatuilla a mejor dirección en una serie de comedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *