Martes, 17 Julio, 2018

            

Emergencias 112 ha gestionado casi de 4.000 incidencias durante el periodo de fiestas navideñas en Granada

Las asistencias sanitarias y los avisos por seguridad ciudadana, los principales motivos de alerta al Teléfono de Emergencias de la Junta

Centro de coordinación de Emergencias 112 | Imagen: Archivo GD
Gabinete


image_print

Emergencias 112 en Granada, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado un total de 3.958 incidencias durante las fiestas navideñas en la provincia granadina, entre las 00:00 horas del día 24 de diciembre de 2017 hasta las 00:00 horas del día 8 de enero de 2018. Este volumen de actividad supone el 13,79 % de la actividad total de la comunidad autónoma que ha coordinado hasta 28.708 incidentes.

Esta cifra de atención en Granada supone un incremento del 17,6 % respecto a la registrada el pasado año durante el mismo periodo, lo que demuestra la consolidación del servicio de emergencias andaluz como punto de referencia de la ciudadanía para la atención y resolución de incidentes en caso de situaciones de urgencia.

La capital granadina con 1.200 emergencias concentra el 30,3 % del total de la actividad provincial; mientras que por tipologías, las asistencias sanitarias han sido las que han propiciado un mayor número de aviso al Teléfono de la Junta: 2.115 emergencias, seguidas de las asistencias relacionadas con la seguridad ciudadana (557). Con cifras muy similares se revelan las incidencias de tráfico (306) y los accidentes de circulación (213) y los incendios (203). El resto de incidentes coordinados por el sistema de emergencias granadino se han repartido entre rescates y salvamentos, anomalías en servicios básicos e incidencias relacionadas con las lluvias y fenómenos meteorológicos adversos, entre otros.

La jornada de mayor actividad fue el 1 de enero, día de Año Nuevo, cuando se llegaron a contabilizar 353 emergencias. Por franja horaria, hay dos picos en los que el sistema de Emergencias concentra un mayor volumen de actividad: en las horas centrales del día (entre las 12:00 y las 14:00 horas y en la tarde-noche, entre las 19:00 y las 22:00 horas.

Por provincias, Granada se posiciona entre las zonas que han tenido menor número de casos junto a Sevilla, que es la que registra un mayor número de emergencias, con un total de 8.298, seguida de Málaga (5.218) y Cádiz (3.346). En el otro extremo, con menor número, se encuentran Córdoba (2.235), Jaén (2.135), Almería (2.007) y Huelva (1.510), a los que hay que sumar una que se ha producido en zonas limítrofes.

Número único europeo y multilingüe

El sistema de emergencias 1-1-2 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe al que se puede recurrir en Andalucía, como en el resto de Europa, si nos encontramos ante una emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una sola llamada a este teléfono gratuito y fácil de recordar vigente en todo el territorio europeo, el ciudadano puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de urgencia y emergencia.

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece atención a los usuarios en en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español. De esta forma, garantiza la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en Andalucía independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.