Martes, 28 Marzo, 2017

Emergencias 112 coordina más de 500 incidencias en la provincia durante la Operación Retorno

Asistencias sanitarias y seguridad ciudadana concentran el grueso de los avisos con un 18 % más de actividad que el mismo periodo del pasado año



image_print

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado durante la ‘Operación Retorno de Vacaciones’ –desde las 15.00 horas del viernes 29 hasta la noche del domingo 31 de agosto– un total de 514 incidencias en la provincia de Granada, según ha informado la Consejería de Justicia e Interior de la Junta de la que depende este servicio.

Este dato supone un 18 por ciento más de actividad que en el mismo periodo del pasado año cuando en el fin de semana de retorno de las vacaciones se gestionaron un total de 420 avisos. En toda Andalucía, Emergencias 112 ha atendido durante este fin de semana un total de 4.477 incidencias.

Las asistencias sanitarias, con 209 emergencias registradas, han sido las incidencias más requeridas durante todo el fin de semana en el Teléfono Único de Emergencias, seguida de los asuntos relacionados con seguridad ciudadana (99), las incidencias de tráfico (50), los accidentes de circulación (34), y los incendios (24).

El resto de incidencias gestionadas por los operadores de 112 se reparten entre anomalías en servicios básicos (16) y rescates y salvamentos (2), entre otras causas. Respecto al volumen de actividad por días, la jornada del domingo 31 de agosto ha sido la de mayor gestión con hasta 224 emergencias atendidas y la franja horaria comprendida entre las 20.00 y la 23.00 horas en la que se ha registrado un mayor número de incidencias.

Granada se sitúa entre las provincias con mayor volumen de actividad durante este fin de semana. Sevilla (1.352) y Málaga (750) encabezan la lista de provincias con una mayor gestión de emergencias durante la Operación Retorno, seguidas de Cádiz (619) y la propia Granada (514). Con resultados muy parejos se encuentran Jaén (331), Córdoba (328), Almería (312) y por último Huelva (271).

El servicio de atención multilingüe de Emergencias 112 Andalucía ha atendido este fin de semana 78 requerimientos, de los que cuatro de ellos procedían de la provincia de Granada. Este servicio multilingüe da respuesta a los usuarios en los principales idiomas de la Unión Europea, como son el inglés, francés y alemán, así como el árabe.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe con calidad certificada, que está operativo las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía sobre cualquier tipo de emergencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *