Miércoles, 18 enero, 2017

Emergencias 112 Andalucía gestiona 521 emergencias durante la primera fase de la Operación Salida en la provincia de Granada

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias y las relacionadas con la seguridad ciudadana

Foto: Archivo GD
Gabinete


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El servicio Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta, ha gestionado 521 emergencias en la provincia de Granada y un total de 4.274 en toda Andalucía, durante la primera fase de la ‘Operación Salida de Vacaciones’ de julio –desde las 15.00 horas del viernes 1 de julio hasta el domingo 3-

Las incidencias más habituales han sido las asistencias sanitarias, con un total de 233 avisos; le siguen las relacionadas con la seguridad ciudadana (robos, agresiones, peleas, etc..) con 95, las incidencias de tráfico (52), los accidentes de circulación (32) y los incendios (25).

Granada, la cuarta provincia con más emergencias

La provincia de Granada ha sido la cuarta que ha registrado un mayor número de emergencias seguida de Sevilla (1.136), Málaga (794) y Cádiz (604). En el otro extremo, con una Operación Salida más tranquila, se sitúan Almería (330), Jaén (329), Córdoba (301) y Huelva (259).

112 Andalucía es un servicio público que, a través de un teléfono único y gratuito, atiende de forma permanente en toda Andalucía cualquier situación de urgencia y emergencia en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Con una única llamada a este número gratuito y fácil de recordar, la ciudadanía puede acceder a las ayudas necesarias ante cualquier situación de emergencia. Todo ello de forma integral, desde que alguien solicita la ayuda hasta que la incidencia ha sido atendida o los operativos han dado por finaliza sus intervenciones.

Atención en cuatro idiomas

Emergencias 112 es un servicio de atención multilingüe que ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia. De esta forma, el sistema se adapta a la realidad social de la región, donde existe una importante influencia

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