Viernes, 26 Mayo, 2017

Embargan 200 kilos de caviar a Caviar de Riofrío, que apunta a hecho “puntual” y defiende su viabilidad

La introducción del producto en el mercado ruso fue "muy bien" en principio, pero esa decisión "política", ajena a la empresa, supuso la devolución de 1.500 kilos de producto, cuando toda su producción anual es de unos 3.000 kilos



image_print

La Tesorería de la Seguridad Social ha embargado 200 kilos de caviar a la empresa granadina con sede en la localidad de Riofrío (Granada) Caviar de Riofrío S.L., por un impago de 250.000 euros en los seguros sociales de sus trabajadores, un hecho que sin embargo es “puntual” y que no compromete el “futuro” o la “viabilidad” de la compañía.

En declaraciones a Europa Press, el director de producción de la empresa, Alberto Domezain, ha admitido que Caviar de Riofrío atraviesa por una situación económica “mala”, aunque de forma “transitoria”, derivada de la inversión que realizó para poner en marcha un punto de venta propio en Rusia que fue imposible de ejecutar, pese al “esfuerzo y a un trabajo de dos años”, por el cierre de las fronteras con el país eslavo.

La introducción del producto en el mercado ruso fue “muy bien” en principio, pero esa decisión “política”, ajena a la empresa, supuso la devolución de 1.500 kilos de producto, cuando toda su producción anual es de unos 3.000 kilos.

Por ello, la compañía sufre ahora las consecuencias de ese cierre, aunque augura buenos resultados de venta para la campaña de Navidad, y que poco a poco su situación se vaya “normalizando”, teniendo en cuenta que el producto sigue teniendo “muy buena acogida” entre sus clientes.

Por otro lado, la empresa está intentando dar entrada a un “nuevo inversor” y las negociaciones están avanzadas, lo que, si se materializa, permitiría “solucionar de golpe” la situación.

Caviar de Riofrío proviene de Industrial Piscícola Navarra, que comenzó su andadura en 1956 y se extendió a sus actuales instalaciones en Andalucía (Riofrío) en 1963.

Así, con más de 50 años de experiencia en la cría de peces, y tres instalaciones, incluidas dos de las más importantes de esturiones que posee Europa, es uno de los mayores acuicultores de esturión del mundo, el más importante de ‘Accipenser naccarii’, y el único con certificación ecológica para caviar y esturión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *