Lunes, 24 Julio, 2017

            

Embajador de EEUU dice que España “es el país más competitivo” y las reformas están empezando a dar “recompensas”

Según ha afirmado en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'

James Costos, embajador de EEUU en España, ha valorado positivamente las reformas aplicadas por el gobierno


image_print

El embajador de EEUU en España, James Costos, ha calificado a España como “el país más competitivo de Europa” y ha destacado las previsiones de crecimiento porque “las reformas que se han aplicado y el trabajo que se ha hecho están empezando a tener sus recompensas en las cifras de desempleo”.

Costos ha admitido que las cifras de desempleo “son todavía muy elevadas”, pero “están bajando y eso es una señal muy positiva” y que en términos generales “hay más por hacer pero es el camino adecuado”, según ha afirmado en una entrevista en ‘Los desayunos de TVE’ recogida por Europa Press.

Preguntado por el futuro político de España y por las próximas elecciones generales, Costos ha dicho que ha hablado con todos los líderes políticos y ha tenido con ellos “conversiones muy interesantes”.

Respecto a la opinión de los inversores sobre el futuro panorama político que pueda presentar España tras las elecciones generales, no ha opinado sobre la posibilidad de un cambio de gobierno y sólo ha dicho que “los inversores tienen una oportunidad en este país” y que Estados Unidos está “encantado sobre la dirección en la que va todo”.

En cuanto a Grecia, Costos ha afirmado que todo el mundo quiere “que Grecia siga en ese camino de reformas y de recuperación y que sigan con nosotros dentro de la Eurozona”.

Preguntado por las futuras elecciones que se celebrarán en Cataluña el próximo 27 de septiembre, se ha limitado a responder que “es un tema interno de España” así que no ha querido comentarios. “Esto es para los ciudadanos españoles, son ellos los que tienen que decidir”, ha zanjado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *