Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Emasagra y Cruz Roja posibilitan vacaciones y talleres de ocio a 120 niños en riesgo de exclusión social

Los menores participan en el programa ‘Cultura y Turismo en Casa’ y visitarán museos, la costa, practicarán gymkana en el Albaicín y participarán en un taller de robótica

Firma del convenio en el Ayuntamiento | Foto: Gabinete
Gabinete | Redacción GD


image_print

El presidente de Emasagra y alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca; y el presidente provincial de Cruz Roja, Francisco Escribano, suscribieron esta mañana el convenio por el cual la empresa municipal colaborará en un programa social para que 120 jóvenes en riesgo de exclusión social y sin recursos económicos puedan disponer de actividades, talleres de ocio y vacaciones en los meses de julio y agosto. A la firma del acuerdo también asistió el director-gerente de la compañía, Federico Sánchez.

Cuenca y Escribano destacaron que el proyecto -al que Emasagra se suma por cuarto año consecutivo y que se denomina ‘Cultura y Turismo en Casa’- tiene por objetivo fomentar los valores de compañerismo y solidaridad entre los menores, que recibirán al día desayuno, merienda y merienda, y que, entre otras actividades, visitarán el Parque de las Ciencias y otros museos, irán a la playa y a la piscina, harán una excursión a Sierra Nevada, participarán en un taller de robótica o practicarán una gymkana por las calles del Albaicín.

Los participantes tienen entre 8 y 16 años de edad y proceden de familias y entornos vulnerables. “Se lo pasan bomba y son felices”, dijo Francisco Escribano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *