Lunes, 24 Septiembre, 2018

            

Emasagra y Adecco unen fuerzas para lograr la integración laboral de personas con discapacidad intelectual

Firman un convenio de colaboración para que varios asociados de Aspogrades puedan trabajar en el Ecoparque

Firma del acuerdo entre Emasagra y Adecco | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La Empresa Municipal de Aguas (Emasagra) y la Fundación Adecco han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para que personas con discapacidad intelectual de la asociación Aspogrades puedan trabajar en el Ecoparque, dentro del proyecto ‘Empleo para todos’.

Emasagra y Adecco destinarán fondos económicos, por importe de 5.000 euros, para desarrollar el citado proyecto, que vela por la igualdad de oportunidades. La donación se destinará a la compra de material de maquinaria y jardinería, que permitirá la creación de nuevos empleos, así como mejorar las condiciones laborales de las 9 personas con discapacidad que actualmente trabajan en el emplazamiento.

Según Miguel Ángel de Pedro, coordinador de la Fundación Adecco en Andalucía Oriental, “el proyecto permitirá la creación de puestos de trabajo para personas con discapacidad de forma sostenible en el tiempo, a través de nueva maquinaria que facilitará su labor y optimizará sus condiciones de trabajo. El empleo, en este caso, no es un fin en sí mismo, sino un medio para que normalicen su vida y se sientan parte activa de la sociedad”.

Federico Sánchez, director-gerente de Emasagra, empresa participada por Hidralia y el Ayuntamiento de Granada, comentó tras la firma del acuerdo que: “apoyando esta iniciativa conseguimos un doble beneficio; por una parte, damos respuesta a una necesidad imperante, como es la promoción del empleo de las personas con diversidad funcional intelectual; por otra, apoyamos a un emplazamiento que ejerce una extraordinaria labor medioambiental, a través del reciclaje de residuos de forma limpia y controlada”.

Por último, para Antonio García-Angulo, presidente de Aspogrades, “es una excelente noticia que las empresas se involucren en los proyectos locales, máxime cuando persiguen un fin tan importante como es la calidad del empleo de las personas con discapacidad intelectual en nuestra provincia: personas que cuentan con un gran potencial pero que, habitualmente, ven mermadas sus oportunidades debido a estereotipos y prejuicios sociales”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.