Miércoles, 24 Mayo, 2017

Publicidad

Emasagra mantendrá las tarifas del ciclo integral del agua e invertirá cinco millones el próximo año

La compañía pondrá en marcha en los próximos meses una campaña divulgativa en medios de comunicación, soportes tecnológicos, centros cívicos y asociaciones de vecinos



image_print

El Consejo de Administración de Emasagra, la empresa municipal de aguas, ha acordado este viernes por unanimidad no incrementar en 2015 los precios en Granada y, por tanto, mantener la idéntica estructura tarifaria vigente en 2014 por los servicios de abastecimiento, alcantarillado y depuración.

Emasagra ha decidido también mantener las bonificaciones destinadas a personas desempleadas, pensionistas y jubilados, y familias numerosas, que podrán beneficiarse de hasta un 80 por ciento del precio según los casos.

Además, fruto del consenso alcanzado este viernes, también continuarán las ayudas mediante ampliaciones de tramos en aquellas facturas dirigidas a las viviendas con más de cuatro habitantes.

El Consejo de Administración ha dado luz verde para considerar como un nuevo tipo de usuario a los denominados huertos sociales urbanos, iniciativas que se dan en distintos barrios de Granada y en los que varias familias comparten los beneficios de un terreno mediante la siembra de alimentos. Estos colectivos dispondrán a partir del próximo año de una tarifa especial para este tipo de uso.

Por otro lado, Emasagra invertirá a lo largo de 2015 un total de cinco millones de euros en mejoras del servicio, redes de abastecimiento y saneamiento, Estación Potabilizadora y Estación de Tratamiento de Aguas Residuales; así como en mejoras de Telecontrol y automatización.

La compañía pondrá en marcha en los próximos meses una campaña divulgativa en medios de comunicación, soportes tecnológicos, centros cívicos y asociaciones de vecinos para que el mayor número de usuarios se puedan acoger a estas ayudas.

Para facilitar aún más este acceso, seguirán vigentes convenios de colaboración con el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento y otras organizaciones solidarias para que puedan tramitar la documentación de los interesados en disfrutar de las bonificaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *