Viernes, 24 Marzo, 2017

Emasagra invierte medio millón de euros en ahorro energético

La compañía acondiciona los reactores de sus dos estaciones depuradoras

Gabinete


image_print

La Empresa Municipal de Aguas de Granada, Emasagra, contempla en su plan de inversiones la ejecución de más de medio millón de euros en lograr mayor eficiencia y ahorro energético en las dos estaciones depuradoras de aguas residuales: las EDARs Sur (Churriana de la Vega) y Oeste (Los Vados). Para ello, sustituirá todos los difusores de aireación de las parrillas de los reactores de las citadas depuradoras por otros de alta eficiencia.

En esta actuación, la Agencia Andaluza de Energía aportará 137.000 de los 500.000 euros previstos. Ello garantiza un ahorro anual de 560.975 kilovatios al año, así como evitar la propagación a la atmósfera de 392 toneladas de CO2 anuales.
El de Emasagra es uno de los 15 proyectos de ahorro, eficiencia energética y energías renovables impulsados por la Consejería de Innovación, Economía, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. La cantidad invertida, además de mayor eficiencia, contribuirá a la mejora del rendimiento de depuración.

Con idénticos objetivos, Emasagra prepara actualmente otros proyectos. De hecho, en la EDAR Oeste está prevista la instalación de una máquina generadora de aire de levitación magnética y automatización del sistema de aireación. La inversión será de 125.000 euros.
Mientras, en la otra depuradora, la Sur, se procede ahora a la mejora de todos los reactores biológicos mediante su limpieza y vaciado con el propósito de acondicionarlos adecuadamente y lograr una mayor producción de biogás, energía renovable, lo que redundará en mejorar la calidad del lodo. El biogás permitirá a Emasagra una mayor producción de energía eléctrica.

Emasagra, que da servicio a unos 380.000 usuarios en la capital y el área metropolitana, como filosofía general, mantiene su compromiso de luchar contra el cambio climático mediante esas medidas de eficiencia energética y el impulso de energías renovables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *