Jueves, 19 enero, 2017

Elizabeth Banks se pondrá tras la cámara para dirigir ‘Dando la Nota 2’

Dos de las grandes actrices del primer film, Anna Kendrick y Rebel Wilson, regresan.

Francisco Javier López Torralbo


image_print

A finales del año 2012 la cartelera cinematográfica se llevaría una pequeña sorpresa-alegría con el estreno de ‘Pitch Perfect’, titulada en España ‘Dando la nota’. La película supuso un soplo de aire fresco no sólo para la taquilla, sino también para el cine englobado dentro de los ‘musicales’. Con un joven y femenino reparto encabezado por Anna Kendrick, Brittany Snow, Anna Camp, Rebel Wilson y Elizabeth Banks entre otros, la comedia-musical consiguió hacerse un hueco en las grandes salas de cine de todo el mundo para recaudar la nada desprestigiarle cifra de 113M$. En España su éxito fue algo moderado, en consecuencia al medio año de retraso con el que llegó aquí la película. A pesar de ello, consiguió hacerse un hueco entre la joven audiencia para amasar unos 2.1M$ totales.

dandolanota2.1

ELISABETH BANKS NUEVA DIRECTORA

Los conocidos ya reconocerán a Elisabeth Banks como una de las comentaristas de las actuaciones de los jóvenes en la primera entrega. Ahora, la actriz que tuvo la idea original para trasladar ‘Pitch Perfect’ a la gran pantalla, no sólo será una de las actrices protagonistas, sino que será la propia directora de ‘Dando la nota 2’ en sustitución de Jason Moore.

Otra de las grandes noticias que acompañan este anuncio, es que dos de las principales actrices de la película, Anna Kendrick y Rebel Wilson, volverán a repetir en un reparto que ya comienza a perfilarse de cara a comenzar en las próximas semanas el rodaje de la película. Una de las primeras cosas de las que se ha querido asegurar Banks como directora es del regreso de Kay Cannon, guionista de la primera entrega, para participar de nuevo en la creación del guión para la secuela.

Aunque aún no se ha detallado una fecha específica para su estreno en cines, está claro que el próximo 2015 podremos volver a disfrutar en la gran pantalla de estos particulares concursos a-capella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *