Jueves, 19 Octubre, 2017

            

‘Eliminemos la desigualdad’, la campaña de los jóvenes socialistas de Granada para ayudar a los menores

Las Juventudes Socialistas de Granada han valorado los resulados de su campaña solidaria de recogida de material escolar bajo el lema “Eliminemos la desigualdad” en Cijuela, con la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez.



image_print

JSA Granada valoran de forma muy positiva el resultado e implicación de la ciudadanía en su campaña solidaria de recogida de material escolar que se ha realizado en municipios como Huétor Vega, Huétor Santillán, Alfacar, Armilla, Cijuela, Churriana de la Vega, Vélez de Benaudalla, Padul, Peligros, Cúllar Vega, Íllora, etc. La organización juvenil política ha presentado los resultados de esta iniciativa en el municipio de Cijuela, en el que el Secretario General, acompañado de la Delegada de Educación y la corporación municipal encabezada por el Alcalde Juan Antonio Bellido, han realizado la entrega de dicho material en el Colegio Público Rogelio Arasil Esteban.

Según el Secretario General JSA Granada, Samuel Peña, “esta campaña ha tenido como objetivo principal contribuir con la eliminación de la desigualdad en los colegios de nuestra provincia. Una iniciativa que va dirigida a los niños y niñas escolares, quienes no deben soportar los efectos de la crisis económica y recortes educativos del Gobierno Central. Una campaña solidaria que ayudará a las familias más necesitadas de los territorios, contando con organizaciones sin ánimo de lucro, colegios, AMPAS y servicios sociales para su distribución”.

Así mismo, la Delegada de Educación de la Junta de Andalucía, Ana Gámez, ha acompañado a la organización juvenil política, reseñando la importancia de estas iniciativas y destacando el impacto positivo de estas campañas solidarias. Así mismo, la Delegada destacaba que “a pesar de que el Ministerio sigue limitando la contratación de docentes con la imposición del 10% de tasa de reposición, y con un recorte del Gobierno Central de más de un 30% en educación, en Andalucía hemos aumentado el número de docentes en 250, manteniendo todos los servicios”.

Ambos dirigentes destacaban que en Andalucía los escolares siguen manteniendo el derecho a disponer de los libros de texto de forma gratuita, esfuerzo y compromiso que realiza la Junta de Andalucía casi en exclusiva dentro del territorio nacional, apostando por iniciativas como la Beca 6000, Becas Segunda Oportunidad y Becas Adriano, de las que se benefician más de 1.200 alumnos y alumnas de la provincia de Granada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *