Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Elevan a 283 el balance de muertos en el área sur de Haití tras el paso del huracán ‘Matthew’

El balance, oficial pero aún parcial, podría elevarse en las próximas horas, ya que todavía no se han publicado las cifras de otras áreas del país

Haití en ruinas tras el huracán | Foto: REUTERS
E.P.


image_print

El balance, aún provisional, de muertos en el área sur de Haití se ha elevado este jueves a 283 de los cerca de 140 que se habían registrado hasta el momento, tras el paso del huracán ‘Matthew’ por el país, el más afectado hasta el momento por esta tormenta que ha recuperado la categoría cuatro.

Cerca de 30.000 personas se encuentran en albergues improvisados en doce comunas del departamento del sur, según ha informado la agencia haitiana de noticias AlterPresse, mientras que unas 35.000 continúan sin refugio.

El balance, oficial pero aún parcial, podría elevarse en las próximas horas, ya que todavía no se han publicado las cifras de otras áreas del país.

El jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en el país caribeña, Enzo di Taranto, ha señalado que precisamente la región sur ha sido la más afectada.

Taranto ha explicado, además, que si “el tiempo lo permite”, la agencia realizará una evaluación sobre el terreno para establecer dos centros de operación de coordinación con la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH), en Les Cayes y en Jeremie, la localidad más afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.