Domingo, 24 Septiembre, 2017

            

Elegir a un buen cirujano plástico es imprescindible para evitar fraudes y futuras complicaciones de salud

"La reputación del cirujano y la clínica donde opera son dos características importantísimas, junto con su experiencia"

Foto: E.P.
E.P.


image_print

En España se realizan más de 65.000 operaciones de cirugía estética al año y, en este entorno, es esencial elegir al especialista adecuado para evitar fraudes y complicaciones porque “la cirugía estética es una especialidad muy exigente y los resultados dependen, en muchos casos, de la experiencia, formación y habilidad del cirujano”, ha asegurado la directora médica de ‘topdoctors.es’, Isabel de Benito.

Además, “no está exenta de riesgos y complicaciones así que es importante que, si se presentan, el especialista cuente con las capacidades profesionales y con las instalaciones adecuadas para resolverlas”, ha añadido la experta, quién también es miembro del ejecutivo de la European Asociation of Societies of Aesthetic Plastic Surgery (EASAPS).

En este sentido, más del 70 por ciento de los pacientes que se someten a intervenciones son mujeres de entre 35 y 45 años, y las cirugías más demandadas son las de nariz o párpados, entre las faciales, y el aumento de pecho o liposucción entre las corporales.

De esta manera, “la reputación del cirujano y la clínica donde opera son dos características importantísimas, junto con su experiencia, ya que cuanto más experto es el doctor, más visión tiene de cómo conseguir resultados y de cómo evitar posibles complicaciones”, ha subrayado el director médico de ‘topdoctors.es’, Vicente Paloma Mora.

HUIR DE OFERTAS

Los expertos refuerzan la idea de que la cirugía estética buena no es barata y coinciden en que la reducción de precios y ofertas que se promocionan por Internet suelen estar relacionadas con una disminución de las condiciones de seguridad.

“Para abaratar precios hay que disminuir costes en la calidad de los productos como las prótesis, en gente con poca experiencia o en el lugar en el que se realiza la consulta”, ha asegurado el doctor Paloma. “El paciente no suele ser consciente si todo sale bien, pero si se produce un problema estas diferencias pueden ser decisivas para resolverlo”, añade la doctora de Benito.

Internet, por tanto, se ha convertido en una fuente de información decisiva a la hora de elegir al especialista pero hay que tener cuidado. “La reputación ‘online’ es muy importante ya que los pacientes investigan en Internet tanto antes como después de la consulta”. Sin embargo, desde ‘topdoctors.es’ recomiendan contrastar los datos y las fuentes encontradas.

“Existen empresas que proporcionan una determinada imagen a un producto dando información que muchas veces no es verídica. Hay foros en los que cualquier usuario puede dejar una opinión anónima sin haber acudido a consulta con el especialista, o directorios médicos online en los que se promociona a los clientes frente al doctor más experto en la operación”, ha advertido el CEO de ‘topdoctors.es’, Alberto E.Porciani.

RECOMENDACIONES AL BUSCAR UN CIRUJANO

A la hora de buscar, es necesario revisar la formación y experiencia del especialista médico, así como evitar clínicas en las que la primera consulta no la realiza el propio cirujano. Asegúrate que el doctor tiene título homologado y que pertenece a sociedades significativas como la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE), la European Association of Societies of Aesthetic Plastic Surgery (EASAPS) o la American Society for Aesthetic Plastic Surgery (ASAPS).

Tampoco se puede confiar de las opiniones no verificadas que circulan por Internet, ni de los directorios médicos que posicionan al que más paga frente al doctor más experto.

En la página web de ‘topdoctors’, los pacientes pueden encontrar el currículum completo de los especialistas médicos y de las intervenciones en las que son expertos. Además, son avalados por opiniones de pacientes reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *