Miércoles, 29 Marzo, 2017

Elefantes: “Hemos vuelto para quedarnos”

Nuevo disco tras ocho años de separación

E.P.


image_print

La banda de pop español Elefantes ha decidido volver al panorama musical ocho años después de su separación. “Queremos volver a retomar nuestra carrera y hemos vuelto para quedarnos”, afirma Shuarma, el cantante del grupo, durante la rueda de prensa celebrada este lunes en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Según ha explicado, eran cuatro amigos que “queríamos vivir nuestra vida a través de la música”, comenzaron en 1994, pero doce años después, en 2006, llegó un momento en el que “se desencajó el grupo”. “No podíamos dar lo que creíamos que Elefantes podía dar”, explica sobre la separación de la banda.

Cuando el grupo volvió a reunirse ensayó “16 temas del tirón y el primero de ellos fue ‘Conexión’, una canción inédita” que no se ha publicado en ninguno de los siete discos que Elefantes ha sacado al mercado.

“Nos dimos cuenta de que todavía había música y lo más importante es que Elefantes vuelve con la misma ilusión de sus inicios”, comenta sobre el regreso del grupo, que tendrá lugar oficialmente con su primera actuación en la decimoséptima edición del Festival Sonorama 2014, que se celebrará el 16 de agosto de 2014.

Durante estos ocho años, los componentes de Elefantes –Shuarma, Jordi, Julio y Hugo– han trabajado individualmente en sus respectivos proyectos, lo que les ha “ayudado a crecer como artistas y a desear volver a estar juntos”.

Sobre el panorama musical español actual, el grupo ha comentado que “aunque no sea el mejor momento, para nosotros es el momento de volver. Nos sentimos con ganas y con fuera. Queremos seguir haciendo música”.

EL NUEVO DISCO

Sobre el nuevo disco han dicho que “está cogiendo forma” y que lo van a grabar “a finales de este año para que salga a principios del que viene”. “Tendrá una parte oscura por todo lo que está ocurriendo a nuestro alrededor, pero también tendrá una parte luminosa porque Elefantes es nuestra forma de sentir la vida y la emoción que nos provoca estar los cuatro unidos haciendo música de nuevo juntos se verá reflejada”, desvela Shuarma.

Sin embargo, el grupo no ha confirmado todavía más actuaciones a parte de la del Festival Sonorama, aunque sí aseguran que los próximos conciertos “serán largos, con un amplio repertorio que mezclará lo antiguo y lo nuevo”. “Tenemos ganas de volver a compartir escenario”, concluyen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *