Lunes, 24 Julio, 2017

            

Elecciones en Vegas del Genil para llegar a ser Rey Mago

El Ayuntamiento quiere acabar "con el privilegio de ser elegido Rey Mago a dedo, y dar la posibilidad a cualquier vecino que lo desee de cumplir su sueño"

Vegas del Genil celebra sus elecciones para conseguir Reyes Magos | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

En Vegas del Genil, los carteles electorales de Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Alberto Garzón no serán los únicos que se verán por las calles durante las próximas semanas. Este municipio granadino será el único de toda España que celebre una doble campaña electoral: una para elegir al presidente del Gobierno, y otra para elegir a los vecinos que representarán a Melchor, Gaspar y Baltasar durante las próximas fiestas navideñas.

Y es que los vegueños que tengan el sueño de encarnar a uno de los Tres Reyes Magos el próximo 5 de enero podrán cumplirlo este año. Eso sí: para ello, deberán superar un duro ‘casting’, en el que tendrán que contestar a preguntas relacionadas con la Navidad y enfrentarse a una entrevista personal, en la que un jurado decidirá quiénes se convertirán por unas horas en Melchor, Gaspar y Baltasar.

Los lemas: “Caramelos para todos” o “Menos carbón y más turrón”
La concejalía de Festejos del Ayuntamiento vegueño ha organizado esta prueba “para acabar con el privilegio de ser elegido Rey Mago a dedo, y dar la posibilidad a cualquier vecino que desee serlo de cumplir su sueño”, explica la edil responsable del área, Carmen Gutiérrez.

El plazo para participar en este original concurso acaba de finalizar, y se han inscrito en total 11 vecinos de entre 30 y 45 años. Será un jurado de destacadas personalidades vegueñas, elegido por la concejalía, el encargado de seleccionar a los tres Reyes Magos por votación. Entre sus miembros estarán los directores de los colegios del municipio, la jueza de paz, el alcalde o el jefe de Protección Civil.

Los requisitos para participar en el casting son tres: ser vecino de Vegas del Genil, tener más de 18 años, y ser de raza negra para encarnar a Baltasar.

Algunos de los participantes se han tomado tan en serio este peculiar casting que ya han iniciado una campaña electoral a través de las redes sociales, publicitando su candidatura con carteles que incluyen eslóganes como “Caramelos para todos” o “Menos carbón y más turrón”. Y es que, además del voto del jurado, también se tendrán en cuenta los votos de los vecinos, que podrán elegir a su Rey Mago favorito votando en el Ayuntamiento o a través de la página web http://www.votamosanuestrosreyes.com

LANZAMIENTO DE CARAMELOS

“El proceso de selección tendrá lugar el próximo día 13 de diciembre en el Complejo Polideportivo Las Peregrinas, donde cada candidato irá acompañado de sus familiares y amigos, y podrá dar un mitin para convencer a los demás vecinos de que lo voten”, destaca la concejala de Fiestas vegueña.

Tras el casting, además, “tendrá lugar una gymkhana en la que lo candidatos deberán demostrar su destreza lanzando caramelos o cogiendo a niños en brazos, labores fundamentales a las que se deberán enfrentarse el día de la Cabalgata de Reyes”, apunta Gutiérrez.

Además, todos los participantes y asistentes deberán acudir con alimentos típicos de la Navidad, que el Reparto Municipal de Alimentos de Vegas del Genil distribuirá entre los vecinos más necesitados para que también puedan tener una comida especial durante las fiestas que se avecinan.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *