Lunes, 19 de Noviembre de 2018

            

Elche, primera parada en el viaje rojiblanco

El Granada CF afronta ante el cuadro ilicitano, a partir de las 19:00 horas, la primera jornada de una Segunda División que se asemeja a Primera

Diego Martínez da instrucciones en el último entrenamiento del club | Foto: Granada CF
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Comienza la nueva travesía del Granada CF. El barco del cuadro nazarí vuelve a zarpar para navegar, una vez más, por las aguas de una Segunda División que este año se asemeja a la máxima categoría del fútbol español. Lo hace con un nuevo capitán, Diego Martínez, que se ha encargado de transmitir un mensaje realista, acorde a la situación del club rojiblanco. El primer puerto en el que atraque el navío granadino será el de Elche, donde, a partir de las siete de esta tarde, buscará sumar sus primeros tres puntos.

Aún con la maquinaria por engrasar, Granada y Elche se dan cita en un estadio que lleva a la memoria de la afición rojiblanca los recuerdos más dulces del pasado nazarí más reciente. No se trata, ni mucho menos, de una reedición de aquella histórica fase de ascenso, sino de la primera jornada de un campeonato que se antoja complicado para ambos conjuntos.

El cuadro franjiverde afronta su retorno a La Liga 1|2|3 tras pasar un año en el ‘pozo’ de la Segunda B, por lo que la primera meta ilicitana se sitúa en los 50 puntos que, normalmente, aseguran la permanencia en la categoría. Pero los de José Rojo ‘Pacheta’ no quieren pensar en otra cosa que no sea ganar al conjunto granadino, tal y como señaló en rueda de prensa el propio técnico burgalés, que aseguró que luego “la Liga y el día a día nos van a decir dónde vamos a estar”.

El entrenador franjiverde considera que “el equipo llega bien” y asegura que “estamos preparados para todo”, por lo que desea “que no tenga nadie duda de que vamos a ir a por la victoria”. Sobre el conjunto nazarí, ‘Pacheta’ espera “un equipo armado, un buen grupo de jugadores”, pero tiene claro que “a nosotros no nos va a quitar nadie la ilusión de ganar”.

Y todo ello pese a que llega con lo justo al choque. La situación financiera del club, así como las sanciones de Manu Sánchez y Provencio, y la lesión de Claudio Medina. Sí que estarán el exrojiblanco José Juan, que será titular, salvo sorpresa, tras la salida de Unai Simón, y Chuca, que se ha recuperado de su lesión.

Por su parte, el Granada se presenta en el Martínez Valero con la intención de hacer borrón y cuenta nueva después del fallido intento de ascender la pasada campaña. Con un discurso que se centra en ir partido a partido, los de Diego Martínez quieren comenzar con buen pie lo que el propio técnico nazarí ha definido como “un proyecto joven e ilusionante”.

El entrenador del Granada ha destacado en rueda de prensa la importancia de lograr un triunfo en esa primera jornada de Liga, aunque es consciente de que su equipo llega “con muchas piezas que decidir porque la plantilla no está cerrada y eso es un gran inconveniente”. Pese a ello, sí que tiene claro desde ya que “queremos ser un equipo organizado en ataque y en defensa, que cuando tengamos el balón seamos capaces de dañar al rival y cuando no lo tengamos seamos capaces de recuperarlo lo más arriba posible”.

Tratará de conseguirlo desde el primer partido con los 18 jugadores que se ha llevado a Elche, entre los que destaca la presencia de los canteranos Alberto Lejárraga y Juancho, así como las ausencias de José Antonio Martínez, por lesión, y del recién llegado Fede San Emeterio. Tampoco viajan, aunque esto ya no es sorpresa, Javi Varas y Raúl Baena, que tienen un pie fuera del club.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.