Sábado, 21 Abril, 2018

            

El Zaragoza, un ‘coco’ para el Granada CF

Los últimos partidos entre ambos equipos dejan un balance favorable a los aragoneses

Imagen de un Zaragoza-Granada de la 2011/2012
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

Los Cármenes será testigo, el próximo viernes, de un partido que no es, ni mucho menos, nuevo. El Granada CF recibirá al Real Zaragoza por cuarta vez desde que el conjunto rojiblanco ascendiera a Primera División, en el año 2011, y lo hace con un balance que favorece a los visitantes.

El último encuentro entre ambos tuvo lugar el pasado mes de septiembre, en el partido de Copa del Rey en el que el Real Zaragoza, guiado por un gran Borja Iglesias, endosó un 3-0 al conjunto de José Luis Oltra. Los goles de Iglesias, Alberto Benito y Pombo tumbaron a un Granada plagado de suplentes.

Antes, en Liga, los rojiblancos sacaron un empate, de nuevo en La Romareda. Fue en la segunda jornada de Liga, con el equipo aún buscando su estilo de juego. Pedro, con un saque de falta por debajo de la barrera, puso el 0-1 a favor de los nazaríes, pero Borja Iglesias, de penalti, empató el partido y dio alas a su equipo, que pudo llevarse los tres puntos. En aquel choque, los de Oltra terminaron con un jugador menos por la expulsión en el minuto 80 de Raúl Baena.

El último partido que enfrentó al Granada CF y al Zaragoza en Los Cármenes fue el 29 de noviembre de 2012, en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Aquel partido se lo llevó el conjunto granadino, que se impuso por 2-1 gracias a los goles de Ighalo y Diego Mainz. Sin embargo, fueron los aragoneses, que marcaron por medio de José Mari, los que pasaron a la siguiente ronda debido a la victoria obtenida en el partido de ida (1-0).

En Liga, hay que remontarse a un mes antes del mencionado choque de Copa. El 21 de octubre de 2012, los rojiblancos fueron derrotados por un gol a dos ante el conjunto aragonés. El equipo granadinista vio cómo los visitantes se fueron al descanso con una ventaja de dos goles, los que habían anotado Hélder Postiga y Víctor Rodríguez. Pese al gol de El Arabi en el 77′, los nazaríes no consiguieron, ni siquiera, igualar el choque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *