Lunes, 12 de Noviembre de 2018

            

El Zaragoza se aferra a Lucas Alcaraz para revertir su situación

El próximo rival del Granada CF busca reaccionar a su mal comienzo de Liga con la contratación del técnico granadino

Lucas Alcaraz da instrucciones durante su debut con el Zaragoza | Foto: La Liga
Chema Ruiz España | @Chema_Ruiz22


image_print

El Real Zaragoza no está rindiendo, ni mucho menos, como se esperaba. El conjunto maño era un equipo llamado a estar, al menos, en la zona noble de la clasificación al final del curso, pero un nefasto comienzo liguero le ha situado en la decimoctava posición de la tabla, igualado a once puntos con el último de los equipos que se encuentran en descenso. Ahora, el próximo rival del Granada CF busca reaccionar, y trata de hacerlo de la mano del granadino Lucas Alcaraz.

El que fuese entrenador nazarí llegó la semana pasada al cuadro aragonés para sustituir a Imanol Idiakez, cuyo mal inicio en Liga le ha costado el puesto, como solución a la negativa dinámica que ha adquirido el equipo. Sin embargo, en su primer partido al frente del Zaragoza tuvo que sufrir una nueva derrota, ante el Elche, que hace que los maños sumen ya siete jornadas sin ganar.

En este último encuentro, Alcaraz no introdujo excesivos cambios en el equipo. Mantuvo el 1-4-4-2 para buscar su primer triunfo, con los cuatro jugadores de la medular situados en forma de rombo pese a que en tareas defensivas el mediapunta se une a los dos delanteros en la presión.

El cambio de entrenador tampoco ha afectado en exceso al ‘once’ titular, a juzgar por el duelo de la pasada jornada. Cristian Álvarez continúa siendo el dueño de la portería maña, protegido en los flancos por Alberto Benito y Lasure. El centro de la zaga lo formaron ante el Elche Verdasca y Grippo, dos jugadores que ya venían siendo titulares en encuentros anteriores.

El centro del campo, Alcaraz innovó algo más. Dio entrada a Eguaras, que actuó por delante de la defensa maña, mientras que Zapater e Igbekeme conformaron el doble pivote más adelantado. El suizo Oliver Buff jugó como mediapunta, aunque con muchísima presencia ofensiva. Javi Ros, aunque se quedó en el banquillo la semana pasada, es otro de los jugadores determinantes del Zaragoza, como demuestran su titularidad en los 10 partidos anteriores y sus 73 recuperaciones en lo que va de Liga, la mejor cifra de su plantilla.

La delantera es otra de las parcelas en las que el entrenador granadino introdujo novedades. Pombo, otro de los puntales del Zaragoza, formó pareja con Diego Aguirre, que no había tenido protagonismo anteriormente. Los que lo acapararon realmente fueron jugadores como Papunashvili, Marc Gual o Álvaro Vázquez, que es la auténtica referencia zaragocista. El delantero de Badalona es uno de los nombres destacados de la categoría, aunque por el momento solo ha visto puerta en tres ocasiones, una cifra que le ha sido suficiente para convertirse en el máximo goleador maño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.