Lunes, 29 Mayo, 2017

El Zaidín critica que la línea U3 se haya ido de ‘vacaciones’ en verano

El presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín, Antonio Ruiz, critica que el barrio se haya quedado en época estival sin uno de sus principales enlaces con el centro de la ciudad y con el hospital San Cecilio

Cartel Informativo en la Avenida de Cádiz, en el Zaidín | Foto: J.M


image_print

La movilidad ha sido uno de los temas del año en Granada, sobre todo en época electoral. Con las ascuas de las promesas electorales ya templadas y el futuro Observatorio de la Movilidad todavía por nacer, los vecinos del Zaidín tienen ahora una nueva ‘pelea’ con el actual sistema de transporte. Si la entrada en vigor de la LAC ya provocó las quejas de numerosos usuarios del popular barrio – lo que motivó el cambio de varias líneas-, ahora es la supresión intermitente de una de ellas, la U3, la que ha provocado las quejas del presidente de la Asociación de Vecinos del barrio, Antonio Ruiz.

En declaraciones a este medio, Ruiz lamenta que la U3 haya sido suprimida durante todo agosto y que, aún a la vuelta de las vacaciones, esta línea seguirá siendo intermitente al prestar servicio sólo los días laborales. “Si no tiene que subir a la Facultad, pues que no suba, que se quede más abajo, pero ese autobús hace un buen servicio porque la gente tiene que ir al Clínico”, asegura Ruiz.

El enfado es común a muchos vecinos de la zona, personas mayores que sin este bus, se ven obligadas a realizar transbordos a la hora de desplazarse hasta el hospital San Cecilio. “En este barrio hay muchas personas mayores y el U3 es el único que conectaba con el hospital”, dice Ruiz, que pide la vuelta del U3 y que, si es necesario, omita su subida a las facultades de Cartuja puesto que, en principio, la línea estaba pensada para dar servicio a los universitarios en época lectiva.

A LA ESPERA DEL OBSERVATORIO DE MOVILIDAD

Una de las promesas electorales que el partido Ciudadanos ha instigado al PP a cumplir es la puesta en marcha del llamado Observatorio de Movilidad, un órgano destinado a mejorar el transporte en la ciudad de Granada y que estará abierto a la participación ciudadana y de todos los partidos de la oposición.

En principio, la primera reunión de este órgano será el 7 de septiembre, fecha en la que la concejal de Movilidad, María Francés, presidirá la primera reunión del Observatorio. Como ya publicó este medio, El observatorio escuchará a todos los colectivos que quieran pronunciarse, “y a partir de escucharlos a todos”, los servicios técnicos del ayuntamiento realizarán una valoración económica, como criterio “que tiene mucho que decir”. Así se pronunciaba el alcalde de Granada hace escasas semanas, durante la presentación de una iniciativa que nace con la idea de dar solución a problemas como el que ahora denuncian los vecinos del Zaidín.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto antes . Es agradable hallar a alguien con algunas ideas nuevas sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la blogoesfera , alguien con un poco de dominio. Un trabajo útil para traer algo nuevo a la red. Gracias de todos lo que te leemos.