Miércoles, 18 Octubre, 2017

            

El XXVIII Concurso Ornitológico”Ciudad de Almuñécar 2014” se clausura este domingo con la entrega de premios

La exposición, que reúne a 1600 ejemplares, se puede visitar hoy en horario de mañana y tarde en edificio Plaza Mayor



image_print

El XXVIII Concurso ornitológico “Ciudad de Almuñécar 2014” se clausura este domingo con la entrega de premios a los ejemplares que mayor puntuación han conseguido en los distintos apartado que recoge el mismo tanto en color, postura, fauna europea, exóticos y periquitos y psitácidas. El acto tendrá lugar en el auditorio de la Casa de la Cultura desde las 12 de la mañana, según informó el coordinador del concurso, Antonio Miguel Rodríguez Díaz.

El concurso ornitológico almuñequero arrancaba el pasado día 24 de octubre con la recepción de ejemplares y el enjuiciamiento por parte de los dieciséis jueces que se encargaron de puntuar a cada uno de los 1600 pájaros participantes en los distintos apartados y modalidades, procedentes de criaderos de las distintas provincias andaluzas.

Desde pasado martes y hasta este domingo la exposición conjunta de todos los ejemplares participantes se puede visitar, en el edificio Plaza Mayor, con acceso desde la avenida de Fenicia (frente Puerta Almuñécar), en horario este sábado, de 10 a 14 y de 17 a 21 horas; y este domingo, de 10 a 12 horas.

La Asociación Ornitológica Cultural y Deportiva de Almuñécar, que preside José Alaminos, es la organizadora del evento, contando con la colaboración del Ayuntamiento sexitano. En esta edición rinde homenaje póstumo a un criador herradureño y miembro de la junta directiva que este año falleció, Juan Ignacio Martín Rodríguez. En este sentido, desde la organización se crea el “premio especial” que lleva el nombre del homenajeado para el pájaro de mayor puntuación en el apartado de psitácido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *