Sábado, 25 Marzo, 2017

El XXVIII Certamen Literario de Cúllar Vega bate un nuevo récord

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, destaca el enorme éxito de participación de este certamen literario, "que no ha dejado de crecer desde que se puso en marcha hace casi tres décadas y goza de una excelente salud"

Foto: Archivo
Gabinete


image_print

Más de 200 escritores de toda España, y también de muchos países extranjeros, han participado en el XXVIII Certamen Literario de Cúllar Vega, cuyo fallo se acaba de hacer público, en el que supone un nuevo récord de participación.

En la modalidad de relato corto, el ganador ha sido Ernesto Tubía Landeras, de Haro (La Rioja), por su obra “Las Palomas Despiertas”, mientras que el premio en la modalidad de poesía el primer premio ha sido para el poemario “Cuaderno de homenajes “ de Luis Blas Fernández, procedente de Alcalá de Henares (Madrid).

Además, el certamen contemplaba una modalidad de autor local, que en esta edición ha sido para “Una condenada pesadilla ” de Lourdes Hevia Rodríguez, de Cúllar Vega.

TRES DÉCADAS DE VIDA 

Todos ellos recibirán un premio en metálico y un diploma acreditativo, y pueden ser leídos ‘on line’ a través de la página web del Ayuntamiento de Cúllar Vega (www.cullarvega.com/es/node/119).

La concejala de Cultura de Cúllar Vega, Mª Ángeles Polo, destaca el enorme éxito de participación de este certamen literario, “que no ha dejado de crecer desde que se puso en marcha hace casi tres décadas y goza de una excelente salud”.

Por su parte, el alcalde cullero, Jorge Sánchez Cabrera, señala que al certamen “se han presentado relatos y poesías de escritores de toda España, y también de muchos otros países como Japón, Argentina, Brasil o Cuba, lo que nos da una medida del éxito de este concurso literario “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *