Domingo, 28 Mayo, 2017

El XX Festival Flamenco Benéfico homenajea a los guitarristas Carlos Zárate y Francisco Manuel Díaz

El veterano certamen de flamenco y copla se celebrará en La Chumbera los próximos 29 y 30 de abril

Foto: gabinete
Gabinete


image_print

El Festival Flamenco Benéfico de Granada, organizado desde hace dos décadas por la asociación cultural “Solera Flamenca y Copla”, en colaboración con la Diputación de Granada, el Ayuntamiento y la Universidad de Granada rendirá homenaje esta edición a dos de sus colaboradores más reconocidos: Francisco Manuel Díaz, guitarrero representante de la llamada “escuela granadina” y guitarrista colaborador del Festival desde sus inicios y Carlos Zárate Amador, también guitarrista y colaborador del proyecto. A ambos se les entregará durante el festival una escultura que representa una granada con una guitarra flamenca, realizada en barro por los alumnos con discapacidad intelectual de la Asociación ASPROGRADES. La recaudación por la venta de entradas se destinará íntegramente a la Residencia “San Gabriel”, que atiende en Pinos Puente a personas con discapacidad intelectual gravemente afectados.

La diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha manifestado durante la presentación que “la institución provincial viene colaborando desde sus inicios en el año 1996 con la asociación “Solera Flamenca y Copla” en la organización del Festival Flamenco Benéfico de Granada y dicha colaboración se materializa principalmente sufragando los costes de cartelería y publicidad, así como el asesoramiento técnico en materia de selección de artistas y producción del propio espectáculo”. De la Rosa ha recordado que “el Festival sirve de escaparate y promoción de jóvenes artistas granadinos del mundo del flamenco y la copla”.

Por su parte, Rudy Gracés, coordinador de la asociación “Solera Flamenca y Copla”, ha señalado que “el Festival se ha convertido a lo largo del tiempo en cuna de jóvenes valores del flamenco, que ahora disfrutan de las mieles del triunfo y que siempre, en cada edición, se intenta mezclar la veteranía de los grandes artistas con la ilusión de las jóvenes promesas que se quieren hacer un hueco en el mundo del flamenco”.

El XX Festival Flamenco Benéfico de Granada, que se celebra en el auditorio Enrique Morente de La Chumbera, comienza con una primera jornada, el viernes 29 de abril, dedicada a la copla, la danza oriental y el baile flamenco y otra, el sábado 30, con el tradicional festival flamenco, con el cante de Ismael Rodríguez, José Fernández o Juanjo Garrido y la guitarra de los homenajeados Carlos Zárate y Francisco Manuel Díaz, entre otros. Tanto la asociación cultural “Solera flamenca y Copla”, como los más de treinta artistas participantes lo harán de forma desinteresada. Las localidades para las dos jornadas pueden adquirirse a través de la página www.redentradas.com, en la taquilla del Teatro Isabel La Católica y una hora antes en la taquilla del Auditorio Enrique Morente de La Chumbera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *