Sábado, 16 Diciembre, 2017

            

El XIV Premio de Poesía Federico García Lorca se da a conocer a partir de las 11.30 horas

Está previsto que el acto arranque a las 10.00 horas y después se dará a conocer el fallo del premio, dotado con 20.000 euros para el ganador

Ida Vitale, ganadora de la edición del año pasado | Fuente: Archivo GD
E.P


image_print

El ganador de la décimocuarta edición del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca – Ciudad de Granada se dará a conocer esta misma mañana a las 11.30 horas en el centro cultural que lleva el nombre del poeta de Fuente Vaqueros en el centro de la capital granadina.

Está previsto que a las 10.00 horas, lleguen los miembros del jurado, que se reunirá para deliberar en el Centro Lorca después de que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, se dirija a los asistentes y a los medios de comunicación para ofrecer un breve resumen de las candidaturas e instituciones proponentes en la edición de este año 2017.

A partir de las 11.30 horas, el jurado dará a conocer el fallo del premio, que, dotado actualmente con 20.000 euros, en sus inicios fue el de mayor cuantía de los de poesía de habla hispana.

En la edición del año pasado, fue reconocida con el Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca la poeta uruguaya Ida Vitale. En 2015, el premiado con el prestigioso galardón fue el poeta venezolano Rafael Cadenas (Barquismento, 1930), mientras que en la edición anterior fue reconocida la obra del español Rafael Guillén (Granada, 1933).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *