Lunes, 20 Noviembre, 2017

            

El XIV Certamen de Pintura Rápida de Cijuela llenará las calles de arte y cultura este fin de semana

Contará con alrededor de 40 artistas de toda la geografía española, además de 100 participantes en la categoría júnior, y se basa en una técnica libre

Imagen de Archivo de un Certamen de Pintura Rápida | Foto: ArchivoGD
E.P.


image_print

El XIV Certamen de Pintura Rápida de Cijuela (Granada) llenará el próximo sábado las calles de este municipio de arte y cultura de la mano de alrededor de 40 artistas de toda la geografía española.

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Cijuela colaboran un año más en la organización de este certamen que, según ha destacado la diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, “se ha convertido en un referente nacional”.

Contará con alrededor de 40 artistas de toda la geografía española, además de 100 participantes en la categoría júnior, y se basa en una técnica libre con una temática que gira en torno a la localidad de Cijuela y sus gentes, ya que los artistas plasmarán en el lienzo los rincones y gentes del municipio.

En este sentido, la diputada ha subrayado que “la institución provincial colabora en este proyecto con un doble objetivo, el de promocionar las artes entre los habitantes y visitantes de Cijuela, y el de dar a conocer la belleza y riqueza del municipio y su entorno”.

El alcalde de Cijuela, Juan Antonio Bellido, ha destacado “la gran aceptación que ha tenido en los más pequeños del municipio”, ya que “el número de participantes menores de 12 años se ha elevado a 100 personas, cuando el año pasado eran alrededor de 20”.

Por ello, paralelamente al XIV Certamen de Pintura Rápida, se celebra el II Certamen de Pintura Rápida Júnior, compuesto por las obras que se realizan durante la semana previa en el CEIP Rogelio Arasil Esteban de Cijuela, y por las pinturas que se lleven a cabo el mismo día de la celebración del certamen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *