Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

El X Festival Grecolatino de Almuñécar ‘Sexi Firmum Iulium’ sumó más de 2.000 espectadores

La edil de Cultura, Olga Ruano, y el coordinador del Festival, Antonio Cantudo, hacen balance de esta edición

Imagen de una de las obras | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El X Festival de Teatro Grecolatino de Almuñécar “Sexi Firmum Iulim” reunió a más de 2.000 espectadores durante los cinco días que se ha programado en esta edición, con lo que se consolida como uno de los más destacados de España.

Así lo manifestó la concejal delegada de Cultura del Consistorio sexitano, Olga Ruano, al hacer balance del evento que ha coordinado, Antonio Cantudo.

“Sólo había que ver sus caras a la salida para comprobar que el espectáculo había conseguido su propósito y que se marchaban a casa agradecidos por haber podido contemplar una representación que, de no existir este festival, sería muy difícil que eso hubiera ocurrido en nuestra localidad”, dijo Ruano, quien agradeció el esfuerzo de todos y, por supuesto, la buena acogida del público.

Por su parte, el coordinador, Antonio Cantudo, manifestó que el salto que supuso para el festival la utilización del Acueducto romano, en la zona de La Carrera hace ya seis ediciones, “no ha hecho sino mejorar las expectativas puesto que edición tras edición hemos aprendido a sacar el mayor rendimiento al recinto con las muchas mejoras que se han hecho y escuchando las sugerencias que los espectadores y los grupos participantes nos han ido haciendo cada año”, dijo.

En opinión de Cantudo, el festival grecolatino sexitano “está en su mejor momento”. Y añade: “Cuenta con un bagaje más que suficiente para hacerse notar en el panorama cultural granadino y andaluz. Sólo el festival que se realiza en el castillo de Niebla (Huelva) y los que organiza la Junta en los escenarios de Itálica, Baelo Claudia y Málaga se le pueden comparar y eso que nosotros sólo disponemos del solo apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almuñécar”, señaló el coordinador.

Y es que el atractivo del cartel de este año ha hecho que haya tenido un eco importante en numerosos medios de comunicación a todos los niveles y en redes sociales, a través de reportajes y entrevistas ante el interés suscitado.

Antonio Cantudo, quiso también dar las gracias a todos los que han colaborado estrechamente para que el festival saliera adelante con éxito, “desde los operarios y técnicos al Área de Cultura con Olga Ruano al frente”. También se refirió a la próxima edición “que se nos antoja complicada porque habrá elecciones municipales, aunque queremos pensar que el apoyo municipal continuará porque este acontecimiento va mucho más allá de nuestra ciudad y se ha convertido en un referente cultural en el verano andaluz”, sentenció.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.