Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

El World Padel Tour ha supuesto un retorno económico para Granada de más de 1,5 millones de euros | Vídeo

El torneo ha registrado 1.343.338 visualizaciones en streaming, 491.586 sesiones en la web oficial

Presentación del WPT
Gabinete


image_print

El Open del Circuito World Pádel Tour (WPT) 2018, que se ha celebrado en Granada entre el 10 y el 14 de octubre, ha contado con la presencia de más de 15.000 espectadores (el 75% de fuera de Granada) en el Palacio de Deportes y ha supuesto para la ciudad un retorno económico superior a los 1,5 millones de euros. Para el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, “estas cifras vienen a avalar la iniciativa del Ayuntamiento de recuperar este evento deportivo, por segundo año consecutivo, tras un periodo de ausencia”.

El torneo, que, según ha dicho el edil, ha congregado en Granada a las “mejores raquetas del mundo”, ha registrado 1.343.338 visualizaciones en streaming, 491.586 sesiones en la web oficial y 581.086 personas que ha seguido las competiciones a través de las redes sociales del Word Pádel Tour. Los partidos de finales y semifinales han sido transmitidos, en horario de máxima audiencia, por la cadena nacional Gol Televisión, y la totalidad del campeonato se ha podido ver a través del canal oficial WPT.

Además, durante los cinco días en los que se ha desarrollado el torneo, Granada ha registrado un retorno en imagen de 758.852 euros, a los que se suman los 507.000 de retorno online –que corresponden a la inversión directa del evento y al valor de las pernoctaciones de los asistente- y los 251.777 euros de retorno offline. Destaca especialmente el hecho de que más del 75 por ciento de los espectadores han sido de fuera de la provincia de Granada, un dato que, a juicio del responsable municipal de Deportes, “nos da una idea del atractivo, la importancia y la repercusión del evento”.

Tras añadir que el Torneo de Pádel ha dado lugar a casi 360 noticias, muchas de ellas nacionales e internacionales, Castillo ha incidido en la apuesta del Ayuntamiento “por los grandes acontecimientos deportivos” como complemento a la oferta musical y cultural de la que ya disfruta Granada”.

Castillo recordó que “Granada ha sido designada recientemente, entre otras muchas cuestiones, por su capacidad organizativa. El World Pádel Tour es un ejemplo de ello, pero también en estos dos últimos años, este equipo de gobierno ha rescatado para Granada la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a España”.

 

Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.