Miércoles, 18 enero, 2017

El Virgen del Rocío prevé cerrar el año con un aumento en el trasplante renal vivo del 77%



image_print

El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla prevé cerrar el año en lo que a trasplantes renales de donante vivo se refiere con un incremento del 77 por ciento respecto a los registrados en 2008, año en el se llevaron a cabo un total de nueve trasplantes del tipo.

De hecho, este centro hospitalario ya ha realizado en lo que va de año una quincena de trasplantes renales de donante vivo, si bien aún queda pendiente una intervención de estas características prevista para el próximo mes de diciembre.

Estas cifras han motivado que el nefrólogo-jefe de la Sección de Trasplante Renal de este hospital, el doctor Miguel Ángel Gentil, destacase hoy que el programa de trasplante renal de donante vivo se encuentre en la actualidad “en uno de sus mejores momentos en nuestro hospital”.

Precisamente mañana, este centro acoge una jornada sobre trasplante de vivo en Andalucía, del que este especialista es su coordinador, y que reunirá a nefrólogos, urólogos, pacientes y familiares.

En dichas jornadas, se abordarán los diferentes aspectos médicos, quirúrgicos, sociales, psicológicos y legales de este tipo de intervenciones, que ya constituyen el 18 por ciento del total de los injertos de riñón que realiza el equipo sevillano de este hospital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *