Jueves, 13 de Diciembre de 2018

            

El Virgen de las Nieves remodelará Radioterapia con propuestas amables | Vídeo

Este viernes se ha hecho entrega de los premios de un concurso de ideas propuestas por alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada

Foto y vídeo: Manu Cepero
Gabinete


image_print

El Hospital Universitario Virgen de las Nieves ha hecho hoy entrega de los premios otorgados dentro de un concurso de ideas para diseñar espacios más amables y humanizados en el área de Radioterapia.

Este proyecto se enmarca dentro de un acuerdo de colaboración con la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Granada por el que los alumnos del máster de fin de curso han presentado siete proyectos, de los que se han distinguido un primer premio, dotado con 3.000 euros; un segundo premio de 1.500 euros; y un accésit de 300 euros.

Hoy se ha hecho entrega de estas distinciones en un acto en el que se han expuesto los trabajos candidatos y en el que la directora gerente del hospital, Pilar Espejo, ha agradecido la participación de estos alumnos que han aportado propuestas de gran calidad. Junto con la directora gerente, han hecho el recorrido por la muestra de proyectos el director de la Unidad de Oncología, José Expósito, y el director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, José María Manzano.

Según ha explicado Expósito, el área de Oncología Radioterápica es un servicio dotado de alta tecnología que se encuentra en un proceso de remodelación por lo que con este convenio se pretende poner en práctica “las ideas y propuestas que mejor se adapten y den soluciones al embellecimiento e iluminación en una zona que por sus características suelen instalarse en sótanos del hospital”. El objetivo es que “los pacientes estén cómodos y sientan que están en un sitio agradable mientras reciben tratamiento radioterápico”.

 

Si no puede ver el vídeo haz clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.