Domingo, 26 Marzo, 2017

El vino ‘Albayda’, de las Bodegas Fontedei, recibe la Medalla de Oro de los Premios Palacio en la FVAM

La Bodega Fontedei se encuentra en Deifontes (Granada), en las instalaciones de una antigua almazara

Ganador | Foto: E.P./Diputación
E.P.


image_print

 El vino ‘Albayda’ de las Bodegas Fontedei ha obtenido la Medalla de Oro en la categoría de ‘Vinos blancos fermentados en barrica’ de los prestigiosos Premios Palacio, entregados en el marco de la decimosexta Feria del Vino y Alimentación Mediterránea (FVAM).

En un comunicado, la Diputación de Granada ha indicado que esta Feria dio comienzo este sábado en el Palacio de Congresos y Exposiciones de la Costa del Sol, en Torremolinos (Málaga), y finalizará este lunes.

La institución provincial ha impulsado la participación de un centenar de productos granadinos en esta cita promocional, representados por 25 empresas de la marca ‘Sabor Granada’, como estrategia de apoyo a la industria agroalimentaria.

El vino premiado, ‘Albayda’, es un blanco seco parcialmente fermentado en barrica de roble francés, con batonages semanales y estabilizado por frío, correspondiente a la cosecha 2014, y ante ello, el presidente de la Diputación, José Entrena, ha entregado el galardón al director técnico y enólogo de Bodegas Fontedei, Antonio López de la Casa.

Este premio supone un respaldo a la labor de esta bodega, dirigida por López de la Casa, que cuenta con “múltiples galardones y reconocimientos a sus vinos de gran calidad, muy valorados por los consumidores”. Estos caldos estarán presentes en “múltiples catas y maridajes” que se van a celebrar en esta feria enoalimentaria.

La Bodega Fontedei se encuentra en Deifontes (Granada), en las instalaciones de una antigua almazara. Los viñedos de la bodega se encuentran en tres lugares de la provincia granadina a más de 1.200 metros de altitud, lo que influye “notablemente” en la consecución de unos vinos con gran personalidad, estructura y complejidad.

Los vinos de estas bodegas pertenecen a la Denominación de Origen Protegida ‘Vinos de Calidad de Granada’, lo que supone “un plus de garantía y calidad”, siendo por tanto este reconocimiento de los Premios Palacio el máximo galardón de la FVAM.

Según ha apuntado la institución provincial, “sumilleres de reconocido prestigio profesional, en el ámbito nacional e internacional, han elegido, en dicho certamen, los vinos ganadores en una cata a ciegas de entre todos los vinos expuestos en la feria y presentados a concurso”.

JORNADA DE REUNIONES COMERCIALES

En esta decimosexta edición de la FVAM de Torremolinos, el ‘stand’ de ‘Sabor Granada’ es escenario de constantes reuniones comerciales de las 25 empresas expositoras con importadores internacionales de Bélgica, Irlanda, Reino Unido, Brasil, Polonia y Alemania, entre otros.

Además, las empresas tienen encuentros con distribuidores nacionales que valoran, sobre todo, “la calidad  y diversidad de vinos, aceites, cervezas artesanales, embutidos, cordero segureño, cordero lojeño, jamones, hortalizas y conservas vegetales de toda la geografía granadina”.

En este sentido, la Diputación de Granada, desde el Área de Empleo y Desarrollo Rural, apoya a las empresas para el impulso de la difusión de sus productos y mejora de los canales comerciales a través de la marca ‘Sabor Granada’, que engloba a 45 empresas y 198 productos agroalimentarios.

Con “una gran afluencia de visitantes”, la feria de la Costa del Sol representa un punto de encuentro “muy valorado” por la delegación granadina para la difusión de “la calidad, diferenciación y profesionalidad de la industria agroalimentaria de la provincia”, ha recalcado la institución provincial.

Esta actividad de negocios se complementa con presentaciones de diversos productos, catas y show cooking-maridajes como el realizado este sábado por Cocineros Granadinos 4.0 y el sumiller Guillermo Cruz. Durante estas tres jornadas, que finaliza este lunes, se mantienen un centenar de citas comerciales con “buenas expectativas de negocio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *