Viernes, 28 Julio, 2017

            

El Villarreal, rival del Granada, jugó por los niños (vídeo)

Los groguets disputaron un amistoso benéfico ante el Celtic por los niños con cáncer, en el que dos pequeños seguidores de ambos conjuntos fueron los 'ayudantes' de Mateu Lahoz e hicieron las delicias del respetable

Foto: EFE


image_print

Mañana domingo el Granada CF se medirá en liga al Villarreal CF, conjunto que no ha descansado durante el parón liguero, ya que disputó un encuentro amistoso benéfico a favor de los niños con cáncer.

Villarreal niños cáncerNo sirvió para hacer pruebas, no sirvió para estudiar su juego, ni sirvió para que el Granada pudiera ver quién va a suplir las bajas de Giovani o de Uche. Pero si valió para algo tan grande como hacer feliz a los pequeños aquejados de una enfermedad durísima, como fue el caso de Gohan, un chico de trece años miembro de la asociación contra el Cáncer Aspanion, que padece este mal y que vio su sueño de ser futbolista hecho realidad. El joven vistió la elástica amarilla como titular e incluso marcó el primer gol del encuentro, que no subió al tanteador al ser un acto simbólico.

Al margen de lo meramente deportivo, en lo extradeportivo los niños siguieron siendo los protagonistas. Dos chavales aficionados, uno del Villarreal CF y otra del Celtic FC, fueron los encargados de abrir oficialmente el partido de Unidos por la Esperanza al entregar al colegiado Antonio Miguel Mateu Lahoz, el balón, las tarjetas y el  espray necesarios para dirigir el choque. Javier, de 8 años, natural de Valencia, y miembro de Aspanion, hizo las delicias de la grada de El Madrigal junto a su compañera, la escocesa Danny.

Preciosa iniciativa promovida por la peña Celtic Submarí de Villarreal en su décimo aniversario, junto con la asociación Aspanion -Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana, que colocó a los pequeños como verdaderos protagonistas de la noche y no defraudaron al público con su soltura.

UNIDOS POR LA ESPERANZA

El proyecto Unidos por la Esperanza, cuya actividad principal fue la disputa del partido benéfico entre amarillos y escoceses, ha sido promovida por la peña Celtic Submarí y Aspanion y tiene como objetivo financiar una línea de investigación en la Fe de Valencia para mejorar la calidad de vida de los niños que logran superar el cáncer infantil y evitar una posible esterilidad que pueden ocasionar los fuertes tratamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *