Lunes, 29 Mayo, 2017

El Villarreal CF se hace con la IV R1 Cup International Solidaria de Fútbol Base cadete

El torneo celebrado en la Villa de Otura vio como el Sevilla FC se alzó con el título de campeón del torneo en la categoría alevín

El vencedor Cadete, el Villarreal CF, recibe su trofeo | Foto: Román Callejón
Redacción GD


image_print

El torneo de Fútbol Base R1 Cup Internacional sigue creciendo y sigue tomando fuerza en el mundo del balompié. El Grupo Deportivo R1 ha organizado una nueva edición de este campeonato que ha reunido a equipos tales como el Villarreal CF, el Sevilla FC, el Arco Zaragoza, el Granada CF, Granada 74, el Progress R1, un equipo colombiano y el local CD Otura.

En esta IV R1 Cup International Solidaria de Fútbol Base, la primera que ha tenido lugar en la provincia de Granada, han participado más de 600 niños de las categorías de alevín y cadete. El fin de la misma no es otro que el de acercar a los niños los valores del deporte, camaradería, equipo y vida sana, propios del Grupo Deportivo R1, a través de la convivencia en un campeonato de fútbol.
El alcalde de la Villa de Otura, Nazario Montes, acompañado del concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, fue el encargado de entregar el premio al vencedor de la máxima categoría del torneo, el cadete del Villarreal CF.

R1 Cup Internacional Rufo Collado

El directivo del Grupo Deportivo R1, Rufo Collado, durante su discurso en la entrega de premios

El campeonato también contó con la colaboración de la Junta de Andalucía, que estuvo presente por medio del delegado de Educación, Germán González, quien entregó el premio al mejor jugador alevín, y la delegada del Gobierno Autonómico, Sandra García, la cual dio la copa al vencedor alevín, el Sevilla CF.
De la misma manera, la Diputación Provincial apoyó esta fiesta del fútbol base y su Diputada de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez, estuvo presente durante la entrega de premios del torneo, otorgando el galardón de mejor jugador cadete a Bryan, del Sevilla FC.

La Villa de Otura no solo recibió la visita del Torneo IV R1 Cup International Solidaria de Fútbol Base, al cual tanto su alcalde Nazario Montes, como el concejal de Deportes, Ángel Pertíñez, tendieron la mano para futuras ediciones en el municipio metropolitano, sino que también contó en la misma jornada con la presencia de una Carrera Solidaria por la ELA y un Campeonato de Gimnasia Rítmica, ambos promovidos por el área de Deportes del ayuntamiento.

Así, el Grupo Deportivo R1, de la mano de sus dos máximos directivos José Requena y Rufino Collado, introducen en la provincia de Granada un torneo de talla internacional, con valores arraigados a la deportividad y al compañerismo y, además, de solidaridad, puesto que, en esta edición, todas las donaciones obtenidas en la entrada han ido dirigidas a la causa de la ELA.

VENCEDORES Y PREMIADOS EN EL TORNEO

Después de tres días de competición, la tabla de vencedores y premiados queda de la siguiente manera:
Trofeo a la deportividad alevín: Progress R1
Trofeo a la deportividad cadete: CD Otura
Portero revelación benjamín jugando con alevines: Daniel Guarín (Arco Zaragoza)R1 Cup Internacional trofeos
Jugador revelación benjamín jugando con alevines: Abraham Bueno (Granada 74)
Mejor Portero alevín: Marcos (Sevilla FC)
Mejor Portero cadete: José Luis Gil (Granada 74)
Máximo goleador alevín: Ramsés (Málaga CF)
Máximo goleador cadete: Diego Collado (Villarreal CF)
Mejor jugador alevín: Justo (Málaga CF)
Mejor jugador cadete: Bryan (Sevilla FC)
Subcampeón alevín: Málaga CF
Subcampeón cadete: Sevilla FC
Campeón alevín: Sevilla FC
Campeón cadete: Villarreal CF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *