Domingo, 20 Agosto, 2017

            

El VII Memorial Manuel Cano correrá a cargo del cantaor Juan Pinilla

El acto tendrá lugar el viernes 16 de septiembre, a las 21:30 horas, en los Jardines del Palacio de Quinta Alegre, en la Avenida de Cervantes

La concejal Ana Muñoz, el cantaor Juan Pinilla y representantes de la asociación de vecinos del Distrito Genil | Foto: Noelia Gómez
Noelia Gómez | @noeliagomezm


image_print

La VII edición del Memorial Manuel Cano llega el próximo viernes a Granada. El Distrito Genil vuelve a homenajear por séptimo año consecutivo al que fue su vecino “como a él le hubiera gustado, con cante y guitarra”, según ha indicado la concejal de Presidencia, Empleo e Igualdad y Presidenta de la Junta de Distrito Genil, Ana Muñoz.

El granadino Manuel Cano fue interprete, compositor, arreglista, profesor de universidad y asesor en la UNESCO, una figura de relevancia en la cultura granadina que, además, en palabras de Ana Muñoz, “fue sobre todo embajador de Granada” allá por donde iba.

Este año, el homenaje corre a cargo del cantaor granadino, natural de Huétor Tájar, Juan Pinilla, acompañado del guitarrista David Caro, quien ha querido realzar la importancia de la figura de Manuel Cano en el flamenco, pese a que “se sabe que la historia nunca es muy agradecida con sus hijos más pródigos”. El cantaor granadino insta a “que se mantenga este memorial a una figura como es la de Manuel Cano, para ahondar en su importancia en el mundo de la guitarra”.

Desde la asociación de vecinos del Distrito Genil han querido agradecer al cantaor hueteño su participación e invitan a todos los granadinos a disfrutar de este acto, en cuyo repertorio se incluyen granaínas, malagueñas, seguidillas, tientos, fandangos, bulerías y otros palos y piezas del flamenco, y que tendrá lugar el viernes 16 de septiembre a partir de las 21:30 horas, en el Palacio de Quinta Alegre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *