Domingo, 23 Julio, 2017

            

El viento y el oleaje tendrán este martes en riesgo importante al litoral de Andalucía

El riesgo por fenómenos costeros, con vientos del este y del nordeste con fuerza 7 y 8 y olas de cuatro a cinco metros de altura afectará a Almería, Granada, Málaga y Cádiz

Oleaje | Archivo GD
E.P


image_print

El viento fuerte, con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, y los fenómenos costeros mantendrán este martes con riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) respectivamente a las provincias del litoral de Andalucía y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, el riesgo por fenómenos costeros, con vientos del este y del nordeste con fuerza 7 y 8 y olas de cuatro a cinco metros de altura afectará a Almería, Granada, Málaga y Cádiz y a la ciudad autónoma de Melilla, mientras que en Ceuta el riesgo será algo menor, con un aviso amarillo, por viento de Levante de fuerza 7 y con áreas de mar combinada del este con olas de cuatro metros.

Además, el viento tendrá a todas estas provincias y ciudades autónomas con aviso de riesgo (amarillo) porque alcanzará hasta 70 kilómetros por metro cuadrado.

Este martes, la Aemet espera cielos nubosos con precipitaciones y alguna tormenta en Cádiz, Ceuta, Melilla y norte de las Islas Canarias. Asimismo, aunque con probabilidad baja, podrán producirse también algunas lluvias débiles en puntos dispersos del sur de Andalucía y del resto de las Islas Canarias.

En el tercio norte peninsular habrá intervalos de nubes bajas y los cielos estarán poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares. En el tercio norte peninsular podría haber bancos de niebla matinales.

Las temperaturas diurnas subirán en la Península y no se esperan cambios en los archipiélagos, mientras que las nocturnas subirán en el norte de la Península y se mantendrán en valores similares en el resto.

Finalmente, el viento soplará del este en la Península y Baleares y puede haber intervalos de intensidad fuerte en el litoral mediterráneo andaluz, Ceuta y Melilla. En Canarias habrá vientos de componente norte en Canarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *