Lunes, 10 de Diciembre de 2018

            

El viento ‘sopla’ en el Aljibe del Rey con el quinteto Glauka

Jóvenes músicos del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia protagonizaron este jueves por la noche un nuevo concierto organizado por la Fundación AguaGranada

Un momento del concierto que ofreció el Quinteto Glauka | Gabinete
Gabinete


image_print

El Quinteto de Viento ‘Glauka’, compuesto por jóvenes músicos del Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia, hizo las delicias de los asistentes el jueves por la noche en un nuevo concierto celebrado en el Aljibe del Rey y organizado por la Fundación AguaGranada. Beatriz Vela (flauta), Miguel López (clarinete), Irene Rodríguez (oboe), Carlos Gómez (trompa) y Miguel Castro (fagot) homenajearon a los compositores franceses Maurice Ravel y Jacques Ibert. Del primero escogieron ‘La tumba de Couperin’, un apacible tributo a la música barroca francesa del XVIII y que contrasta con el tormento que vivía en Europa en los años de su creación, durante la I Guerra Mundial; y ‘Ma mere I’Oye’, una melodía vinculada al mundo mágico de la infancia.

De Jaques Ibert sonaron sus ‘Tres piezas breves’ -allegro, andante y assez lent-, todo un conjunto alegre, ingenioso y lleno de colorido que levantó los aplausos del público, que volvió a completar un jueves de julio más el aforo del Aljibe del Rey. El grupo cerró la actuación con una versión propia de la canción popular brasileña ‘Tico tico’. La X edición del ciclo ‘Música en el Aljibe’ concluye el próximo 26 con un dúo de flauta y guitarra.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.