Sábado, 21 enero, 2017

El viento, la lluvia, las olas y la nieve ponen en alerta a Andalucía

La costa se encuentra en alerta naranja por fuertes vientos, así como Sierra Nevada, que permanece cerrada

La mayoría de poblaciones andaluzas notarán hoy los fuertes vientos | Foto: archivo


image_print

Todas las provincias andaluzas estarán este sábado en alerta por vientos, fenómenos costeros, lluvia y nieve, especialmente en el poniente almeriense y la capital, donde se podrían registrar rachas de hasta 130 kilómetros por hora entre las 23,00 horas de este viernes y las 08,00 de este sábado, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Europa Press.

Así, se ha activado alerta amarilla por viento en las provincias de Sevilla, Córdoba y Huelva. En el litoral gaditano y el Estrecho estarán en alerta naranja por fenómenos costeros, mientras el resto de la provincia de Cádiz tendrá aviso amarillo por viento.

En la comarca de la Axarquía malagueña se elevará la alerta por viento a naranja y está activada el aviso amarillo por fenómenos costeros; mientras Ronda estará en alerta naranja por vientos, y en Sol y Guadalhorce se activará el aviso amarillo por viento y olas.

Por su parte, en la comarca de la capital jiennense y los montes de Jaén se registrará alerta naranja por vientos, mientras en la de Cazorla y Segura la alerta se eleva a naranja por viento y tendrá aviso amarillo por lluvia y nieve. El resto de la provincia también estará en alerta por vientos.

La cuenca del Genil, en Granada, registrará alertas amarillas por nieve y vientos. De otro lado, la costa estará en alerta naranja por vientos y olas, que podrían superar los cinco metros de altura. En la comarca de Sierra Nevada se prevé alerta naranja por vientos y para la de Guadix y Baza, la Aemet tiene previsto aviso naranja por rachas de viento y amarillo por nieve.

Por último, la provincia de Almería, especialmente el poniente y la capital, registra desde última hora de este viernes y hasta las 08,00 horas de este sábado, alerta roja por vientos y naranja por olas, que podrían alcanzar los siete metros.

El levante almeriense estará este sábado en aviso naranjo por fenómenos costeros y amarillo por vientos, que se elevará a naranja en la comarca de Nacimiento y Campos de Tabernas. En el mismo nivel, se prevé vientos en el Valle de Almanzora y Los Vélez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *