Lunes, 27 Marzo, 2017

El viento hace estragos en Granada

La estatua de la fuente de Ángel Ganivet en los jardines de la Alhambra ha quedado sin cabeza tras caer un árbol sobre la misma a consecuencia del fuerte viento

Fuente de Ángel Ganivet en los jardines de la Alhambra / Fotos: @alhambracultura @AytoPadul


image_print

ganivet2El clima de esta última semana está siendo tan disparatado como peligroso. La temperatura poco propia de esta altura de años, 25 grado centígrados, ha venido acompañada de un fuerte viento en la jornada de hoy, que ha causado varios percances en Granada y provincia.

Todo el país está en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80km/h, algo que se ha hecho efectivo en nuestra ciudad y ha hecho algunos estragos, como lo ocurrido esta tarde en los jardines de La Alhambra, donde la estatua de la fuente de Ángel Ganivet ha quedado sin cabeza tras caer un árbol sobre la misma a consecuencia de las fuertes rachas de aire.

PROVINCIA

No sólo en la capital el viento ha provocado incidentes. En municipio de la provincia, como Padúl, también ha habidos destrozos provocados por el aire a gran velocidad. La valla perimetral del IES de Padúl ha sido arrancada y ha caído al suelo por el fuerte viento.

viento padul

Valla del IES de Padul

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. El viento de ayer fué algo fuera de lo normal, en Padul estamos acostumbrados al viento, pueden venir rafagas fuertes, pero ayer fué todo el santo día algo extraño y conforme caía la noche empeoraba.

    Desde el Puntal no se veía nada el pueblo, todo el valle de lecrín estaba en penumbra….ramas caídas, cables pegando latigazos por las paredes…contenedores tirados en mitad de la calle…calles cortadas por la caída de ramas y arboles…….
    Más de 20 cortes de luz, seguro que habrán llovido denuncias por parte de los negocios activos de hosteleria porque si en las casas ya era una locura tanto corte de luz y tantos amagos de irse…en un retaurante o bar sería desesperante…

    EN FIN…DESPUES DE LA TORMENTA LLEGA LA CALMA….y ahora toca hacer balance…y si no es mucho pedir, que dejen de llamarle viento a lo de ayer, porque no fue viento, fué un primo lejano de un huracán como mínimo…..que ya tenemos una edad para mentiras…..
    Eso si, encantada con los 20º de temperatura…

  2. En mi vida había visto algo así, ¿viento? Estoy con la chica que ha escrito antes, esto tenía más pinta de primo lejano de huracán que de viento a secas. Por cierto, Padul se escribe sin tilde, que estoy cansada de vérsela puesta en los medios de comunicación…