Sábado, 21 Octubre, 2017

            

El vídeo que aconseja a madres y padres primerizos que tanto triunfa en Facebook

Dicen que el amor que un padre siente por sus hijos es algo que no se entiende hasta que llega el bebé

Vídeo de padres primerizos en Youtube


image_print

“Cuando vas a ser padre por primera vez recibes muchos consejos de parte de mucha gente. Ignora el 90% de ellos”. Así comienza en vídeo más visto y compartido en Facebook en los últimos días. En él, padres con experiencia se reúnen para aconsejar a los que todavía no saben lo que se les viene encima.

Convertirse en padres es una experiencia que cambia por completo los esquemas de una persona y de la pareja. Da igual si se trata de la primera vez o de la segunda, cada hijo que viene a formar parte de la familia es un mundo y los trucos que utilizabas con uno pueden no valerte con el otro.

Dicen que el amor que un padre siente por sus hijos es algo que no se entiende hasta que llega el bebé. Del mismo modo sucede con todo lo que en los 9 meses de espera hayamos podido leer o escuchar porque muchas cosas no se entienden del todo hasta que el niño o niña aparece en nuestras vidas.

“10 cosas que ojalá hubiese sabido antes de tener un bebé” es el título del vídeo que ‘Extra Space Storage’, una empresa que se dedica a ofrecer espacio de almacenamiento extra en los Estados Unidos, ha convertido en rotundo éxito.

En Facebook, el usuario Alberto Sardiñas compartió la versión traducida por el portal Upsocl en su muro el pasado 30 de abril y, desde entonces, 33.000 personas han indicado que les gusta, 205.300 lo han compartido y el clip ha sido reproducido casi 6 millones de veces en la red social.

Este éxito, quizá, se deba a la proximidad del Día de la Madre en mucho de los países de habla hispana del continente americano. En aras de unirnos a esta próxima celebración, en Desconecta os dejamos con el resumen de los 10 consejos que todo padre primerizo hubiera querido saber antes de tener un bebé.

DIEZ CONSEJOS PARA PADRES PRIMERIZOS 

10. Ignora todo lo que te puedan decir sobre cómo criar a tu hijo. Todo lo que para una persona funciona, resulta crear el efecto contrario para otra.

9. Hazte un esquema de planificación del día. Un calendario te permitirá poder dormir por las noches.

8. Tómate tu tiempo para disfrutar de la soledad o con la pareja. Elegid un día a la semana para dejarlo con los abuelos o con alguien que cuide de vuestro bebé y dedicadlo a vosotros.

7. En lugar de guiarlos a lo que tú quieres que sean, déjalos que crezcan tal y como son.

6. Prepárate para lo inesperado porque cualquier cosa puede suceder.

5. Es aconsejable que el bebé tenga su propio espacio. Un lugar donde poner la cuna, el cambiador, el moisés, sus juguetes…

4. Guarda la ropa de tu bebé porque algún día echarás de menos los maravillosos momentos que pasaste limpiándole los pañales y -quién sabe – puede que, en un futuro, los vuelvas a necesitar.

3. Siéntete agradecido por tener hijos porque “todo ese esfuerzo merece la pena”.

2. No seas demasiado duro contigo mismo. Habrá veces que tendrás que pegar un grito y te desesperarás pero con el paso del tiempo te darás cuenta de que todo por lo que desesperaste fueron tonterías.

1. Algo que no podrás saber hasta que lo experimentes es todo el amor que se siente por un hijo. Nunca estarás preparado para esto porque todavía no ha amado tanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *