Viernes, 20 enero, 2017

El vídeo grabado a 10K con más detalle del mundo

Para alcanzar este nivel de resolución, la grabación se ha realizado con una cámara de 80 megapíxeles

Fotograma del vídeo


image_print

La tecnología nos permite, gracias al mundo de la imagen, transportarnos a lugares que jamás podríamos imaginar. Las televisiones con resolución 4K (de 4.000 píxeles) fueron un hito en el mundo digital. Pero ahora llega el 10K.

Este vídeo en time-lapse 10K ha sido creado con una cámara de 80 megapíxeles, cuyo precio de montaje puede alcanzar los 50.000 dólares. El nivel de detalle alcanzado en esta producción es tan grande que parece que estamos contemplando el paisaje a través de un telescopio.

El autor del vídeo, Joe Capra, explica que para realizar esta pequeña obra de arte utilizó cientos de imágenes tomadas en Rio de Janeiro. Cada captura precisó de ajustes de saturación, curvas y nitidez, aunque asegura que fueron mínimos.

“A 10K Timelapse Demo”, que así se titula este documento visual, ha sido subido por Capra a la plataforma Vimeo, consiguiendo que se convierta en viral en menos de un día al superar el medio millón de visitas.

Para hacerse a la idea de la impresionante resolución de este vídeo, este ocupa 10 veces más que los 1080 píxeles que Vimeo puede soportar, que es la resolución que las televisiones HD actuales tienen.

Aquí podéis disfrutar del vídeo completo. Os recomendamos que lo veáis en resolución HD para apreciar todos los detalles:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *