Viernes, 28 Julio, 2017

            

El viaje del bus al aeropuerto baja a 2.90 euros tras el desbloqueo del Ayuntamiento al consorcio metroplitano de transportes

El alcalde defiende la participación activa de Granada en el órgano supramunicipal frente al bloqueo permanente del Partido Popular

Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

El precio de la línea de autobús que conecta el aeropuerto con Granada costará 2,90 euros, frente a los 3 actuales.

Las nuevas tarifas se aprobaron ayer en el marco del Consorcio de Transportes Metropolitano, órgano que obstaculizó el anterior equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Granada vetando, con su ausencia, aspectos tan importantes como la aplicación de nuevas tarifas, bonificaciones para los usuarios del transporte metropolitano y la aprobación de los presupuestos.

La medida permitirá a turistas y a granadinos beneficiarse del nuevo precio del billete que, además, si se hace uso de la tarjeta metropolitana pasará a costar 0,30 céntimos menos. A su vez, también podrán viajar en las líneas urbanas de la capital por 0,62 euros y realizar transbordos gratis durante la hora siguiente.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha defendido durante la celebración ayer del consejo de administración del Consorcio de Transportes Metropolitano de Granada la presencia activa del Ayuntamiento de Granada en este órgano supramunicipal por la relación que mantiene con los pueblos del Área Metropolitana.

“Granada debe mantener un vínculo fluido con los municipios del Cinturón y establecer mecanismos de colaboración que permitan mejorar la movilidad y facilitar el acceso de los miles de ciudadanos que llegan a diario del Área Metropolitana a nuestra ciudad”, ha defendido.

Además, explica que el veto del Partido Popular había impedido al Consorcio del Transporte Metropolitano adaptar sus estatutos a la legalidad vigente, que tal y como recuerda, “ha sido impulsada por el Gobierno central, gobernado por el propio Partido Popular”.

Gracias a la participación del Ayuntamiento de Granada, el Consorcio del Transporte Metropolitano ya ha adaptado sus estatutos a la ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local y ha pasado a estar adscrito a la Junta de Andalucía.

A su vez, la finalización del bloqueo impuesto por el anterior equipo de gobierno del PP va a permitir la celebración de la comisión de coordinación existente entre técnicos del consorcio y el Ayuntamiento de Granada, “que lleva años sin celebrarse por la negativa del Partido Popular”.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Granada está integrado por 33 municipios, de los que Granada ostenta la vicepresidencia. El consejo de administración celebrado ayer estuvo presidio por el director general de Movilidad de la Junta, Rafael Chacón, y la delegada de Fomento y vivienda, Mariela Fernández-Bermejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *